Nagy comunica que tiene una gran oferta para irse

Balonmano | Barcelona

Nagy comunica que tiene una gran oferta para irse

Nagy comunica que tiene una gran oferta para irse

El lateral húngaro, desde el viernes nacionalizado español, ha comunicado al Barcelona que tiene una oferta millonaria del Veszprem para abandonar la entidad azulgrana.

El lateral húngaro Laszlo Nagy, desde el viernes nacionalizado español, ha comunicado al Barcelona que dispone de una oferta millonaria del Veszprem de su país para abandonar la entidad azulgrana, con la que aún tiene un año de contrato, según supo EFE de fuentes del club catalán.

El jugador, que ha estado negociando una ampliación y mejora de su contrato, comunicó la nueva situación anoche a la directiva de la sección de balonmano, después de que el Barcelona quedase eliminado de la Liga de Campeones.

Nagy, de 30 años, lleva en el club catalán doce temporadas y tiene un año más de contrato. Su cláusula de rescisión es de tres millones de euros y todavía no ha comunicado al Barcelona que desea poner fin a la relación contractual.

Desde hace un tiempo, el jugador, que es capitán del Barça, está negociando la ampliación de su contrato, aunque sus aspiraciones económicas y la oferta del club estaban aún distantes y ambas partes seguían en conversaciones.

La opción que tiene Nagy es el Veszprem, patrocinado por uno de los bancos más poderosos de Hungría, que le ha presentado un contrato por tres temporadas. En el conjunto húngaro estaría a las órdenes del que fue su compañero en el Barcelona Antonio Carlos Ortega, nuevo técnico del equipo.

Nagy ya había advertido a la directiva azulgrana de la posibilidad de su marcha. Quizá por ello, el Barcelona estaba ya en negociaciones con el lateral zurdo internacional navarro del BM Valladolid Eduardo Gurbindo, de 24 años.

Otro asunto ligado a la posible marcha de Nagy a Hungría es su posible incorporación a la selección española dirigida por Valero Rivera, hecho que queda en suspense.

Rivera contaba con Nagy para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que el jugador obtuviese la nacionalización española. El 21 de junio próximo se cumplirían tres años de su última alineación con la selección de Hungría, lo que le abriría el camino al combinado español.

En su posible retorno a Hungría la próxima temporada y con una nueva política en la Federación Húngara, Nagy también podría volver a su selección nacional, de la que era capitán, y así disputar los Juegos de Londres con la camiseta magiar.

Aún con esta posibilidad, el hecho de que Valero Rivera, descubridor e impulsor del jugador en el Barça, pudiese haber hablado con Nagy al respecto de su incorporación a la selección española, hace prever que el jugador mantendrá su compromiso con España.