El Barça, a por la única Champions que le falta
El Barça de fútbol sala tiene este fin de semana la cita más importante de su historia. Parte como anfitrión en la Final Four de la UEFA Cup de Lleida, la única máxima competición europea que aún no han conquistado las secciones profesionales del club.


La sección de fútbol sala del Barça acapara este fin de semana todas las miradas en la Final Four de la Champions de este deporte, la UEFA Cup. Un examen para un superequipo construido sin reparar en gastos para dominar, que tras lograr ser la referencia en España (una Liga, dos Copas y una Copa del Rey en un año), se enfrenta al gran reto continental.
Pero la presión, en este caso, más que desde fuera llega desde dentro, ya que si en la cúpula del club azulgrana se apostó por este deporte fue con un objetivo: ser campeón de Europa para haber dominado el continente en sus cuatro secciones profesionales. El fútbol tiene cuatro Copas de Europa, el balonmano, ocho, el hockey patines, 19...
Noticias relacionadas
Por ello la entidad peleó desde el principio por ser anfitrión de esta Final Four, que finalmente se celebra en la vecina Lleida, y donde los azulgranas son los máximos favoritos. Tanto, que hasta a alguno se le puede olvidar que son debutantes en la competición. "¿Presión? Presión tenía hace seis años cuando llegué a un Barça a punto de descender. Pero para ganar no creo que nadie tenga presión", afirma el capitán Javi Rodríguez, el primer 'galáctico' que llegó al proyecto. Él ya sabe lo que es ganar este título con el Playas (2002 y 2003, además de la oficiosa edición de 2001). Gabriel (2006 y 2009) y Torras (2009), ambos con el Inter Movistar, también lo conquistaron, aunque para el segundo será especial ya que el de Sant Vincenç dels Horts es canterano: "Es el título que falta. Haremos todo para traerlo".
Hoy, semifinal frente al Sporting lisboeta, actual subcampeón, con conocidos como Benedito (exPlayas) o Leitao (exLobelle). Su objetivo, hacer valer la maldición del anfitrión (sólo en 2010 el Benfica ganó en casa). Si lo logran, será una "gran decepción", como comenta Carmona, tecnico culé. Y en Can Barça no están para más sustos...