Última opción de Chema para acudir a Londres

Chema Martínez agota mañana en el Maratón de Hamburgo sus posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres. Uno de los atletas españoles más emblemáticos no tiene la marca mínima para competir en los Juegos. Debe hacer un registro de 2h 14:00, pero ni siquiera ello le garantizaría acudir a la capital británica. También compite en la ciudad alemana Iván Galán, que tiene un mejor registro personal de 2h 15:36.
Hasta ahora son fijos en maratón para los Juegos Carles Castillejo (2h 10:09) y Vanessa Veiga (2h 32:57), porque vencieron en los Campeonatos de España y además consiguieron la marca mínima solicitada. Este registro también lo tienen, hecho en 2012, José Carlos Hernández (2h 11:57), Ignacio Cáceres (2h 11:58) y Elena Espeso (2h 30:32).
Noticias relacionadas
Las mínimas cuentan desde el 1 de enero de 2011, de forma que también cumplen los requisitos para acudir a los Juegos Ricardo Serrano (2h 13:32), Pedro Nimo (2h 13:34) y Pablo Villalobos (2h 12:21), que se encuentra en malas condiciones físicas y que está prácticamente descartado. En mujeres, tienen marca mínima hecha en 2011 Beatriz Ros (2h 33:11) y Alessandra Aguilar (2h 27:00), aunque sobre esta atleta pesa una sanción por dopaje que, según todos los indicios, terminaría antes de los Juegos y le posibilitaría acudir a Londres.
La Selección, presumiblemente compuesta por tres hombres y tres mujeres, se dará a conocer por la Federación Española el próximo 8 de mayo.
