Balonmano | Champions League | Copenhague-Barça

El Copenhague-Barça, en un estadio de fútbol

Los cuartos de la Champions de balonmano, ante 22.000 personas

<b>DE RÉCORD. </b>La final de la liga danesa entre el Copenhague y el Silkeborg reunió en el Parken Stadium a 36.651 espectadores.
Enrique Ojeda
Actualizado a

La eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Champions, con el AG Copenhague danés y el Barcelona como protagonistas, levantó tanta expectación desde el mismo emparejamiento en el sorteo de Viena que Soren Colding, el gerente del campeón de Dinamarca, no tardó en solicitar a la EHF que le permitiese organizar el encuentro en el Parken Stadium, el renovado estadio de fútbol de Copenhague con capacidad para 42.000 personas, y donde la temporada anterior se jugó la final danesa entre el AG y el Silkeborg, y que reunió nada menos que a 36.651 espectadores, que representa el récord mundial al margen de los rumores que siempre llegan de competiciones pasadas en Egipto.

Para recibir al Barça, el Copenhague ha readaptado el estadio a las exigencias de la EHF, y por eso, y gracias a la cubierta retractil, ha dejado la instalación en 22.000 asientos, aunque en el mejor de los casos se podría llegar a 25.000. El lunes se habían vendido 19.000 entradas, y el miércoles 21.000, con lo que si contamos a los rezagados de última hora, se podrían superar los 22.000 asientos previstos en un primer momento, y que no sería una entrada récord en la Champions, pero estaría entre los partidos con más público en directo en Europa.

El Copenhague nunca ha estado en la Final Four, pero representa y lidera la pujanza emergente del balonmano danés, actual campeón continental y subcampeón del mundo, con un jugador formidable en sus filas: el goleador Mikkel Hansen, elegido el mejor del último Europeo. Pasó sin pena ni gloria por el Barcelona, aunque su salida "se debió a que él quería volver a casa porque no se adaptaba a vivir solo", comenta Masip, que no quiere que se le ponga el sambenito de que dejó escapar al mejor lateral izquierdo del momento. Hansen no dice nada, sólo que "jugar ahora contra el Barcelona es un sueño hecho realidad", donde deja entrever cierto ánimo de revancha con su pasado.

Líderes de las ligas española y danesa, y ambos invictos en esas competiciones, nunca se han enfrentado anteriormente, aunque en este mismo escenario ya se han visto en juego los colores del Barcelona: en la Champions de fútbol del año pasado. El Barça es el campeón europeo vigente, mientras que el Copenhague es el equipo emergente, que no en vano tiene otros dos exbarcelonistas en sus filas, Kasper y Boeldsen, más Malmagro, Stefansson y Jorgenssen, que han pasado y destacado en la competición española.

Noticias relacionadas

Con Rutenka.

Pasqui podrá contar con su plantilla al completo, toda vez que le levantaron el partido de sanción a Rutenka, el jugador que difuminó el futuro de Hansen como azulgrana hasta el punto de deprimirle en el banquillo; por lo tanto, si se mantiene la tónica de los últimos partidos, Oneto se quedará fuera. Por parte local, el portero Ege, con rotura del tendón de Aquiles, ha sido reemplazado por el semi retirado Henriksen, bajas en un choque adelantado a hoy (20:10) para no coincidir mañana con el Barça-Real Madrid de fútbol.

Te recomendamos en Polideportivo