NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

David García devuelve al Carnicer a puestos de título

Actualizado a

El cierre del Carnicer Torrejón David García, autor de cuatro goles frente al Reale Cartagena, contribuyó de forma decisiva al triunfo por 5-4 del conjunto madrileño, que se aupa a la séptima posición. Los goles del cierre del Carnicer rompieron la racha de resultados positivos del cuadro cartagenero, que se queda en puestos de descenso.

El Reale se colocó 0-2 tras sendos tantos del brasileño Rafael Luiz Muller ''Rafinha'' y Jonathan Hernández ''Yoni'' (m.5 y m.12) antes de recibir la primera andanada de David, precedida por un tanto de Mario Rivillos (1-2; m.13).

El cierre murciano acertó por duplicado ante la meta rival (3-1; m.17 y m.30), pero eso no amilanó al Reale, que retomó la iniciativa en el marcador por medio, otra vez, de Rafinha (3-3; m.31), y del también brasileño Jaison Francisco de Ramos ''Jaison'' (3-4; m.34).

Sin embargo, David insistió para convertirse en el talismán del Carnicer con el gol de la igualada, tercero de su cuenta particular (4-4; m.35), y el de la victoria (5-4; m.37). Mientras que el Reale cedía en Torrejón, el Ríos Renovables solventó con autoridad la visita del Puertollano, al que superó por 7-2, y se situó duodécimo, lo que supone un importante paso de los navarros en el pulso por la permanencia.

El referente ofensivo de los locales fue el cordobés Andrés Alcántara, autor de un triplete. La victoria mantiene al Ríos Renovables en condiciones matemáticas de entrar incluso en las series por el título.

Entre tanto, el líder, el ElPozo Murcia, dio cuenta del Triman Navarra sin pestañear: 9-1. Los murcianos, con un par de dobletes a cargo del brasileño Leandro Rodrigues ''Esquerdinha'' (1-0 y 2-1; m.1 y m.5) y Dani Salgado (4-1 y 7-1; m.18 y m.30), junto con un triplete de otro brasilero, Gabriel Laranjeira ''Gréllo'' (3-1, 5-1 y 6-1; m.17, m.19 y m.23), no dieron opción a los hombres de Imanol Arregui.

Al Barcelona, inmediato perseguidor del líder, tampoco le tembló el pulso. Los azulgrana endosaron un 5-0 al Marfil Santa Coloma que que deja la lucha por la cabeza de la Liga tal y como estaba después de la anterior jornada.