Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Desestimada la protesta contra el 'Telefónica' español

VELA | VOLVO OCEAN

Desestimada la protesta contra el 'Telefónica' español

Desestimada la protesta contra el 'Telefónica' español

Archivo AS

El Jurado Internacional ha concluido que el ''Telefónica'' no incurrió en un incumplimiento de la regla 5.2 del Anuncio de Regata respecto al número de velas utilizado por el equipo.

El Jurado Internacional de la Volvo Ocean Race ha desestimado la protesta referente al inventario de velas utilizado por Team Telefónica durante la cuarta etapa de la prueba entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda).

El Jurado Internacional ha concluido que el ''Telefónica'' no incurrió en un incumplimiento de la regla 5.2 del Anuncio de Regata respecto al número de velas utilizado por el equipo durante el recorrido de la etapa.

El abogado madrileño Luis Sáenz Mariscal, responsable jurídico de reglamento y abogado técnico del equipo español, ha explicado: "La protesta vino dada por la declaración del propio Jurado Internacional al respecto de que habíamos infringido el anuncio de regatas porque habíamos llevado dos tormentines (velas de seguridad) a bordo en la cuarta etapa y que solo se podía llevar uno".

"Nuestra respuesta ha sido que es que era totalmente legal llevar dos tormentines a bordo y no solo eso, sino que habíamos consultado con el órgano competente para interpretar las reglas, que es el Comité de Regatas y éste, después de hablarlo con el Jurado Internacional nos dijo que sí lo podíamos hacer, y que por tanto estábamos conforme a la regla", ha añadido.

"Posteriormente, el Comité de Regatas cambió su interpretación y dijo que en vez de dos tormentines solo se podía llevar uno, pero ese cambio no se podía aplicar retroactivamente sobre una etapa que ya se había disputado", ha concretado

"Precisamente, fue al finalizar la etapa cuando cambiaron el criterio, que están en su derecho y está bien, al igual que pueden cambiar el Anuncio de Regatas, pero ese cambio no se puede aplicar retroactivamente. No te pueden penalizar por una prueba que ya se ha disputado, y de hecho en la etapa que salió de Auckland hasta Brasil solo llevó un tormentín", ha agregado.

Saénz Mariscal ha señalado, al final de dos horas de audiencia, que "la decisión ha sido fundamental" para ellos. "Han considerado que estábamos dentro de la regla y que cumplimos el Anuncio de Regata. Para nosotros siempre es una satisfacción y un alivio, porque una protesta de un Jurado Internacional contra un equipo es algo extraordinariamente serio, y por tanto nos preocupaba muchísimo. Pero ha quedado absolutamente claro que éramos totalmente inocentes y que habíamos cumplido con la regla".