NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | JORNADA 26

El Barça evita la segunda derrota en el último minuto

El Barcelona dejó el liderato en el aire a expensas del resultado que obtenga el ElPozo Murcia mañana tras salvar un punto en la pista del OID Talavera con dos goles en el último minuto.

Actualizado a

El Barcelona dejó el liderato en el aire a expensas del resultado que obtenga el ElPozo Murcia mañana tras salvar un punto en la pista del OID Talavera con dos goles en el último minuto. Sergio Lozano rubricó el 4-4 final a falta de seis segundos para la conclusión del choque en el pabellón Primero de Mayo. Por tanto, si el ElPozo derrota mañana a domicilio al Inter Movistar se colocará como nuevo líder en solitario del campeonato. Fernando Alvárez 'Nando' adelantó a los talaveranos a los tres minutos y, siete después, el brasileño Glaydson Elieser 'Kel' ponía el 2-0 en el marcador.

El Barcelona, sin embargo, salvó la situación con cuatro goles en los últimos nueve minutos. El brasileño Saad Assis marcó el primero gol azulgrana (2-1; m.31) y su compatriota Fernando Maciel 'Fernandao' logró el empate (2-2; m.33). Los locales reaccionaron con contundencia y recuperaron la ventaja perdida por medio de Kel, que ascendió su cuenta personal a dos tantos con el 3-2 (m.34) y Sergio Moreno 'Chispa' volvía a batir la meta barcelonista un minuto más tarde (4-2). Pero la noche todavía guardaba emociones fuertes y el Barcelona, gracias al gol que redondeaba el doblete de 'Fernandao' y el tanto in extremis de Sergio Lozano, salvó un punto.

El Reale Cartagena duerme a dos puntos de la salvación tras su victoria (4-2) ante el Fisiomedia Manacor. El equipo albiazul cogió ventaja en la primera mitad con goles de Adeirton, Jaison, Yoni y Jesús García, suficientes para contrarrestar los de un Fisiomedia (José Ruiz y Rubén), que sigue en la undécima plaza. En el otro extremo de la tabla, donde se lucha por la permanencia, el Reale Cartagena se hizo fuerte en casa contra el Fisiomedia Manacor, que perdió por 4-2. Los cartageneros salieron concienciados para aprovechar el factor cancha y a los dieciséis minutos ya ganaban por 3-0 con tantos del brasileño Francisco Adeirton (m.3), su compatriota Jaison Francisco (m.15) y Carmelo Jonathan Hernández 'Yoni' (m.16).

José Ruiz acortó distancias antes del descanso (3-1; m.18), pero Jesús García materializó el cuarto de los locales al límite del intermedio (4-1; m.20). Rubén Cornejo marcó el único gol del segundo periodo (4-2; m.28), pero el Reale no dejó que los talaveranos le discutieran un triunfo vital para sus aspiraciones de sellar la permanencia, de la que se encuentra a solo dos puntos.