Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

44

UCAM Murcia MUR

30

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

"No nos relajamos, por eso lleva siete años sin perder"

FÚTBOL SALA | VENANCIO LÓPEZ

"No nos relajamos, por eso lleva siete años sin perder"

"Ha sido un gran partido por nuestra parte y creo que a pesar de que el marcador ha sido tan amplio, es producto del gran juego que hemos hecho", explicó el seleccionador.

El entrenador de la selección española de fútbol sala, Venancio López, ha expresado su satisfacción tras vencer por 8-0 a Eslovaquia en el Palma Arena y conquistar la clasificación para el Mundial de Tailandia, y ha afirmado que España "nunca se relaja" y que "por eso lleva casi siete años sin perder".

"Ha sido un gran partido por nuestra parte y creo que a pesar de que el marcador ha sido tan amplio, es producto del gran juego que hemos hecho, tanto en el primer tiempo como en el segundo con ritmo altísimo que ellos no lo han podido mantener en ningún momento", ha afirmado López.

España, según su entrenador, "realizó una circulación de balón tan rápida, ha manejado siempre las situaciones del juego, que ellos en ningún momento han sabido adaptarse y al final, evidentemente, lo han pagado con el resultado".

López ha negado de manera rotunda que el 0-4 de la ida haya influido en el estado de ánimo de sus jugadores.

"Nosotros en ningún caso nos relajamos. Esta selección lleva 108 partidos seguidos sin perder, casi siete años, y es por su mentalidad competitiva. A pesar del 0-4 sabíamos que el partido lo podíamos hacer fácil o difícil, pero nosotros, y evidentemente cuando depende de nosotros debemos poner la máxima intensidad y concentración", ha señalado.

Y ha subrayado: "El objetivo hoy no sólo era ganar sino mantener la portería a cero, y así nuestra organización defensiva fue muy buena y en ningún momento les dejamos llegar a nuestra portería e incluso pudimos recuperar muchos balones y eso ha sido clave".