VELA | CIRCUITO EUROPEO SOTO 40

Ocho embarciones de cinco países lucharán por el título

Se disputará del 24 al 27 de mayo próximo. Contará con ocho embarcaciones de cinco naciones y que competirán en cinco regatas en aguas españolas e italianas hasta el mes de septiembre.

Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

El Trofeo Conde Godó de Barcelona iniciará, del 24 al 27 de mayo próximo, el Circuito Europeo de la clase Soto 40, que contará con ocho embarcaciones de cinco naciones y que competirán en cinco regatas en aguas españolas e italianas hasta el mes de septiembre.

A la cita barcelonesa le seguirá la Sardinia Cup, del 11 al 16 de junio en Porto Cervo (Cerdeña); la Copa del Rey Audi Mapfre, del 18 al 21 de julio en Palma de Mallorca, la Copa Sotogrande, del 10 al 13 de agosto en Sotogrande (Cádiz) y se cerrará en Valencia, del 19 al 22 de septiembre,

Las primera toma de contacto de la flota será en la PalmaVela de Palma de Mallorca del 20 al 22 de abril donde disputarán una prueba no puntuable en la que estarán presentes los cuatro nuevos armadores que se debutarán este año: el español Jesús Turró, el hispano-filipino afincado en New York, Andrés Soriano, el alemán Stefan Jenztsch y el portugués Pedro Mendonça.

El barcelonés Jesús Turró ya sabe lo que es competir en la clase Soto 40 ya que participó en la última prueba de la Audi Medcup a bordo del 'Visitmalta.com'.

Andrés Soriano, participando ahora en la Volvo Ocean Race, puede presumir de ser uno de los armadores más importantes del panorama internacional gracias al Mills 68 'Alegre' que ha logrado numerosas victorias en el circuito IRC como en la clase MiniMaxi. Competirá representando a las Islas Vírgenes Británicas

El portugués Pedro Mendoza es el fundador de la saga "Bigamist" la más prestigiosa y competitiva de la vela de alta competición en Portugal. Durante estas últimas temporadas ha participado en la clase Tp52 pasando por categorías menores como el ORC o el Platú 25.

En la temporada 2011 se decidió a probar el Soto 40 (monotipo de 12,25 metros de eslora) en las citas de Cascais y Barcelona, paso previo a su definitiva incorporación a la clase en el 2012 con su nuevo barco el 'POR30'.

El alemán Sstefan Jenztsch es el último armador en incorporarse a la clase Soto 40 animado por la competitividad de estas embarcaciones, Estefan contará para el circuito 2012 con una tripulación internacional muy competitiva que aspirará a todo, pero al igual que Turró, Soriano y Buckingham, llevará él mismo el timón de su embarcación para tratar de llevarse también el trofeo Owner Driver (patrón no profesional) que premia al primer armador a la caña de su barco.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el armador alemán Konstantin Jacoby también se ha decidido por la Clase Soto 40 alquilando el "XXII" para correr PalmaVela y el Trofeo Conde de Godó de Barcelona.

Los ocho equipos en competición de esta temporada serán: el 'Iberdrola' de Agustín Zuluerta, vencedor del circuito MedCup 2011; el 'Solete' de Jesús Turró; el 'Ngoni' del británico Tony Buckingham; el 'Noticia' de Luis Martín Cabiedes; el 'XXII' de Konstatin Jacoby, el 'Black Pearl' de Stefan Jenztsch; el 'Bigamist' del portugués Pedro Mendoza y eñ 'Alegre' de Andrés Soriano.

Te recomendamos en Polideportivo