NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Belmonte: "No he buscado el récord de España"

"La verdad es que en la de estilos he nadado un poco sola y en los últimos metros he notado que me faltaba un poco de pique, pero, bueno, bien", comentó.

Actualizado a

Mireia Belmonte, que hoy batió el récord de España de los 200 libre y logró dos mínimas olímpicas en los 200 estilos y 200 libre, declaró a EFE: "No he buscado el récord". Belmonte, que ayer hizo la mínima en los 800 metros libre, dijo en los Campeonatos de España que se disputan en Málaga: "La verdad es que en la de estilos he nadado un poco sola y en los últimos metros he notado que me faltaba un poco de pique, pero, bueno, bien. He llegado un poco cansada, pero no tanto como en el 200 libre".

"En ésta he llegado un poco cansada porque en ya no tenía ni piernas ni brazos. 58.0 es un parcial muy rápido, muy fuerte", manifestó a EFE la atleta de Badalona (Barcelona), que añadió: "He nadado pensando entrar entre las cuatro primeras para entrar en el relevo 4x200".

A la pregunta de qué prueba descartaría de las seis en las que podría hacer marca olímpica, Belmonte señaló: "Ahora mismo no descartaría ninguna prueba porque me cuesta mucho hacer las mínimas".

Da Rocha: "Los nervios me han traicionado"

La nadadora Duane da Rocha, que no pudo hacer esta tarde la mínima olímpica para Londres 2012 en los 100 espalda, dijo que le traicionaron los nervios.

"Los nervios me han traicionado, no me he sabido controlar", afirmó.

"Quería asegurarme la plaza y el domingo nadar más tranquila (en los 200 espalda), te quitas presión y te quitas hierro. Es que yo ya tenía la mínima, solo tenía que repetir la marca que tengo y eso a veces es peor. Es una sensación extraña", destacó.

"El 200 lo tengo muy bien. Si estoy fuerte y relajada, todo lo que he hecho este año apunta a que puedo hacer la mínima", señaló la nadadora de Mijas (Málaga).