NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | CAMPEONATOS ESPAÑA

Belmonte: "Hoy me he encontrado superbien"

"No tenía ningún tiempo en la cabeza. Me he encontrado un poco lenta nadando, pero bueno he hecho mi primera mínima", dice la nadadora española.

Actualizado a

Mireia Belmonte, que hoy consiguió en los 800 metros libres su primera marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, declaró a EFE, en Málaga, tras imponerse en la final: "Me he encontrado superbien".

La marca de la nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años, es el segundo mejor registro mundial del año.

Belmonte dijo: "No tenía ningún tiempo en la cabeza. Me he encontrado un poco lenta nadando, pero bueno he hecho mi primera mínima que es lo que cuenta y he roto un poco la competición que es lo que cuenta".

"He ido controlando como siempre (al principio cuando luchó con Claudia Dasca delante), pero luego me he encontrado un poquito mejor y me he encontrado superbien", explicó.

Preguntada si competirá en esta distancia, la más larga del programa femenino en la piscina olímpica de Londres, respondió: "De momento ya tengo la mínima y ya veremos".

Mireia Belmonte y Erika Villaecija lograron hoy, en Málaga, dos plazas olímpicas con 8:25.55 y 8:27.76, respectivamente.

Esta es la primera mínima que consigue Belmonte, que en los Campeonatos de España buscará seis marcas que le den otros tantos billetes olímpicos en la capital británica el próximo verano.

Villaecija cree que le beneficia la competencia

Erika Villaecija, que hoy logró la marca mínima en los 800 metros libre para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo a EFE que cree que la competencia que tiene ahora en esta distancia, que dominó con claridad durante años, le beneficia.

Villaecija ya tenía una plaza olímpica en los 10 kilómetros en aguas abiertas y hoy consiguió su segundo billete para Londres en una especialidad que es su favorita y en al que fue quinta en la final de Atenas 2005.

La nadadora de Barcelona irá a sus terceros juegos olímpicos en la capital británica y esta tarde en Málaga dijo: "Estaba tranquila por el tema de aguas abiertas, pero yo quería nadar el 800, y estaba un poco nerviosa, éramos cuatro chicas y habíamos hecho la marca todas y era jugártela un poco".

"En el primer 400 me he encontrado un poco rara, como que resbalaba, pero luego ya he ido cada vez mejor", indicó.

Preguntada por la competencia con Mireia Belmonte, Melanie Costa y Claudia Dasca, Villaecija destacó: "Sí me beneficia porque hace que no te estés durmiendo y que te pongas las pilas. Yo creo que ahora con esta marca he hecho la tercera marca del año".

"Yo quería quitarme mi prueba el primer día, desde la época de los bañadores (de plástico, prohibidos en 2010) es mi mejor marca, aunque siempre quieres más", explicó.

Por su parte, Marina García, que hizo la mínima olímpica en los 100 braza por detrás de Conchi Badillo, manifestó a EFE: "Sabía que es una prueba difícil para mi y sabía que ella iba a empezar muy fuerte el primer 50, bastante rápido, y al volver pensaba que yo podía volver más rápido (el segundo 50). Pero ha sido una buena carrera".

Marina, de 17 años, reveló que es su mejor marca del año. García confesó que al final cogía a Badillo porque tiene más fondo, su mejor distancia son los 200 metros, y su rival es más velocista.