Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Rashid Ramzi era cliente en España del doctor Beltrán

Dopaje | Operación Skype

Rashid Ramzi era cliente en España del doctor Beltrán

Rashid Ramzi era cliente en España del doctor Beltrán

reuters

El campeón de 1.500 en Pekín dio positivo por EPO

Rashid Ramzi, campeón olímpico en Pekín 2008 en 1.500, era uno de los clientes de la red de dopaje dirigida por el doctor Alberto Beltrán, nacido en Colombia pero nacionalizado español, y desarticulada con la Operación Skype.

El 20 de marzo fue detenido por los Mossos, en el aeropuerto de Girona, Mostafá Y. (34 años), undécimo arrestado, que venía de Marrakech. Él era presuntamente el encargado de obtener sustancias dopantes, suministrarlas a deportistas bajo las indicaciones del doctor, exportarlas a Marruecos o transportarlas al Hotel Torrejón (en Torrejón de Ardoz, Madrid, famoso por su relación con el ciclismo) donde el exmédico del Xacobeo, Baqué, Kaiku, Selle Italia o la trainera de Urdaibai tenía montada su base cuando acudía a España desde Colombia o Baréin.

A Mostafá se le seguía porque en septiembre de 2011 fue detenido tras recoger tres jeringas de EPO CERA de la tienda de nutrición de Mataró convertida en gran supermercado del dopaje. El acompañante del marroquí, según fuentes policiales, era otro marroquí que en 2002 adoptó la nacionalidad de Baréin, y que había finalizado en mayo dos años de sanción por positivo con CERA: Rashid Ramzi, también doble campeón mundial de 800 y 1.500 en 2005.

Ramzi fue cazado porque el COI reanalizó ocho meses después de los Juegos 948 muestras en busca de CERA, una EPO de tercera generación que se suponía indetectable y con la que hubo siete positivos, entre ellos el ciclista Rebellin. Beltrán, Ramzi y su gente estaban, y seguían, a la última.