Triplete histórico de Atleti, Barça y Ademar
Por primera vez habrá tres españoles en cuartos de Champions
Pasaron todos. Histórico. España nunca había tenido a tres equipos entre los ocho mejores de la Champions League. Mañana estarán en el bombo de Viena para conocer sus emparejamientos de cuartos de final, último paso previo a la Final Four, en la que el año pasado el Barcelona y el Ciudad Real, ahora Atlético de Madrid, protagonizaron la final. Se les une el Ademar, que ayer escribió otra brillante página en su historia deportiva al marcar Baena el gol 25 en el último segundo, y que le clasificaba en la cancha del Veszprem.
El Atlético de Madrid, con la eliminatoria resuelta en Suiza (27-36), hizo uno de esos partidos para olvidar, aunque en su descargo pueda esgrimir que tenía cinco bajas: un portero, dos extremos y dos laterales. Encajó un parcial de 0-6 en la primera mitad, y nunca estuvo concentrado. Hombrados fue su mejor hombre, y perdió ante el Kadetten (26-30), pero sin trascendencia.
El Barcelona, que en la ida había estado a merced del Montpellier, aunque maquilló el marcador (30-28), ayer fue un vendaval en el Palau. En la primera parte ya había sentenciado (17-8), para completar un festival en la segunda mitad que apabulló a los franceses, con un Saric fantástico en la portería azulgrana (36-20).
Noticias relacionadas
Parada, pase y tanto.
Pero la clasificación de mérito, por lo complicado y en pista forastera, fue la del Ademar. En León tuvo que remontar una desventaja de cuatro goles ante el Veszprem, al que acabó ganando por 31-28. Y, ayer, los húngaros enjugaron la diferencia en la primera parte (16-12). Luego, la defensa leonesa cambió el rumbo del choque, aunque entre la expulsión de Andreu, las amenazas de pasivo, y las exclusiones de Carou y de Borges, se llegó al último minuto con todo negro: 27-24, que por el valor de los tantos fuera, clasificaba al Veszprem. A 10 segundos, Álamo paró, Antonio García asistió desde 30 metros a Baena y... ¡Gol!
