NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL DE TAILANDIA

España aplasta a Eslovaquia y se acerca al Mundial

La selección, actual campeona de Europa, sentencia la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Tailandia. Aicardo (2), Fernandao y Rafa Usín marcaron los goles.

Actualizado a

La selección española, actual campeona de Europa, de fútbol sala se ha quedado a un paso de clasificarse para el Mundial de Taiandia 2012 al golear hoy (0-4) a la de Eslovaquia en Bratislava en el partido de ida de la eliminatoria de acceso.

De esta manera, la selección nacional afrontará con una clara ventaja el encuentro de vuelta, que se jugará en el Palma Arena el próximo 10 de abril.

Tras una primera parte en la que no hubo goles, pese a las numerosas ocasiones de que dispuso, España liquidó el partido en la segunda parte ante un compacto rival con tantos de Jesús Nazaret Aicardo (2), Fernandao y Rafa Usín. Aicardo, jugador del Lobelle, inauguró el marcador a los tres minutos de la reanudación al aprovechar una asistencia de Rafa Usín. El tanto despertó al hasta ese momento defensivo equipo eslovaco, que abrió líneas en busca de una igualada que nunca llegó, en buena medida gracias al portero Juanjo.

Fernandao logró el 0-2 tras un disparo de Torras y rechace de Repar, y Rafa Usín y de nuevo Aicardo finiquitaron la goleada que permite a España llegar con una clara renta a Mallorca dentro de dos semanas.