Balonmano | Champions | Atlético - Kadetten

A por el pleno en Europa

La Champions League quedará reducida esta tarde a sólo ocho equipos, la élite de Europa. España cuenta con tres clubes peleando por entrar en ese grupo exclusivo: Atlético de Madrid, Barcelona y Ademar. Nunca hasta ahora se ha hecho pleno.

<b>CHAMPIONS EN CARABANCHEL. </b>En los grandes partidos, Vistalegre resulta un recinto espectacular, con una afición que se vuelca con el Atlético de Madrid.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Nunca ha tenido a tres equipos en los cuartos de final de la Champions, pero en esta edición España mantiene a sus tres representantes en pugna por llegar a la eliminatoria previa a la Final Four. El Cuatro Rayas Valladolid cayó en la fase inicial, pero el Barcelona y el Atlético de Madrid fueron primeros en la clasificación de grupos, y el Ademar, tercero. Los tres están vivos, aunque esta tarde el Barça y el equipo leonés tiene unos compromisos complicados de solventar.

El Atlético de Madrid, con una plantilla diezmada por las lesiones, porque son bajas seguras Sterbik, Kallman y Markussen, y dudosos Alberto Entrerríos y Abalo, recibe en Vistalegre al Kadetten al que derrotó en Suiza por 27-36. Para crear ambiente ("necesitamos el apoyo del público para suplir las ausencias", dice Dujsebaev), el club premiará a los aficionados que acudan hoy al Palacio de Vistalegre con una entrada de regalo para el choque de Liga del próximo miércoles (Puerto de Sagunto, 19:30 horas). Una manera más de fidelizar a su afición por parte del club.

Complejo.

Los otros dos equipos lo tienen más difícil, pero no imposible. El Barcelona, que estuvo a la deriva en Francia, debe levantar dos goles ante el Montpellier (28-30), que lo tiene en su mano, pero los franceses de Karabatic esta campaña han ganado ya en la pista del Kiel alemán (23-24), lo que significa que es un equipo a batir. Ha perdido a su máximo goleador, el artillero de la Champions, porque el zurdo esloveno Kavticnik se lesionó en la ida y estará cuatro meses de baja.

Noticias relacionadas

El Ademar juega en la pista del Veszprem húngaro, y aunque lleva tres goles de renta (28-31) no parece suficiente ante un conjunto que en la liguilla fue el único que logró derrotar al Atlético, si bien era un choque intrascendente para el conjunto de Dujsebaev.

En León, la defensa del equipo de Isidoro Martínez fue capaz de remontar una diferencia de cuatro goles, para ganar por tres. Pero la derrota en la Liga ante el San Antonio desata las dudas.

Te recomendamos en Polideportivo