NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA- III OPEN NACIONAL DE SNIPE

Triunfo inapelable de Marina y Francisco Sánchez Ferrer

Los hermanos murcianos se han proclamado hoy vencedores de la tercera edición del Open Nacional de Snipe que ha contado con la participación de 108 embarcaciones representando a 16 países.

Josep Margalef / Murcia
Actualizado a
Triunfo inapelable de Marina y Francisco Sánchez Ferrer
María Muiña

Los hermanos murcianos Francisco y Marina Sánchez Ferrer se han proclamado hoy vencedores de la tercera edición del Open Nacional de Snipe que ha finalizado en aguas de la localidad de Santiago de la Ribera (Murcia) y que ha contado con la participación de 108 embarcaciones representando a 16 países.

Los hermanos Sánchez Ferrer dominaron de principio a fin una previa en la que han participados los dos últimos campeones del mundo. La segunda posición ha correspondido al vigente campeón de España de Snipe, el lanzaroteño Rayco Tabares acompañado de Oliver Herrera y terceros lugar del podio lo han ocupado los actuales campeones mundiales del mundo, los brasileños Alexandre Paradela y Gabriel Kielin.

Hasta cuatro tripulaciones llegaban a la jornada final de hoy con opciones no solo a podio sino también a la victoria. Paco y Marina Sánchez Ferrer lo hacían liderando con un punto de diferencia sobre Tabares y Herrera, seis sobre Paradela y Kielin y ocho sobre el equipo ganador del año pasado Gustavo del Castillo con Alejandro Fresneda (Labec Pharma).

En la primera prueba del día -quinta del global- los Sánchez Ferrer mostraron su poderío cruzando la línea de meta en segunda posición y proclamándose yq matemáticamente campeones del Open a falta de una manga después que Tabares y Herrera acabaran la prueba en décimo segunda posición. La manga fue ganada por los baleares Jordi Triay y Lluís Mas (Balearia-Pedro's Boat). Terceros fueron los uruguayos Pablo Defazio y Mariana Foglia.

En la segunda manga -sexta y última prueba- y con el ganador decidido, la lucha se centraba por el resto de plazas del podio. En esta ocasión Tabares y Herrera no fallaron y entraron terceros confirmando así su segunda plaza en la general. La prueba era ganada por los brasileños Samuel Albrecht y José Peña (Bettertech), seguidos del japonés Junichiro Shairaishai.

Paco Sánchez Ferrer reconocía que "me siento orgulloso por la victoria y más por haber sido en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera:.Ganar en casa siempre es agradable y más un campeonato tan importante y con tanto nivel como el Open Nacional de Snipe".

Ha añadido que "el año pasado estuvimos a punto de ganar y este año hemos conseguido sacarnos la espina. Llevábamos mucho tiempo sin navegar y con el gran nivel que había aquí sabíamos que sería muy complicado, pero hemos tenido tres días muy buenos y hemos podido ganar".