Más deporte | Dopaje

Se suicida uno de los detenidos en la Operación Skype

Era el enfermero que sustraía EPO en Mataró. César Pérez, al juzgado los días 1 y 15

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La Operación Skype, que ha desarticulado una red de dopaje internacional cuyo cabecilla era el doctor Alberto Beltrán, se ha cobrado una víctima. Neftalí Malagón Prieto, de 51 años, se suicidó ahorcándose el martes en Mataró, según confirmaron ayer a AS fuentes judiciales. Enfermero de profesión, fue detenido por los Mossos d'Escuadra, que junto a la Sección de Dopaje de la Policía Nacional llevó a cabo la Operación durante un año.

Neftalí Malagón trabajaba en un centro de diálisis y, según la versión policial, sustraía recetas médicas para falsificarlas y EPO, para pagar de ese modo su adicción a las drogas. Esos medicamentos pasaban luego a la red, que los vendía a deportistas. El caso recuerda al del exciclista Alberto León, imputado en las Operaciones Puerto y Galgo por su relación con Eufemiano Fuentes, que se quitó la vida en 2011 en El Escorial.

Noticias relacionadas

Beltrán, en Barcelona.

Además, el juzgado de instrucción número 3 de L'Hospitalet de Llobregat, que lleva la causa, ordenó el traslado, que ya se ha hecho efectivo, del doctor Beltrán (ex del equipo ciclista Xacobeo) de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que permanecía desde el 8 de marzo, a una de Barcelona. César Pérez está en libertad con cargos y debe presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado (en su caso el de Fuenlabrada). El extécnico de Marta Domínguez, que preparaba bomberos, se había reunido varias veces con Beltrán. En la misma situación están Pedro Antonio López, dueño de una tienda de nutrición en Cerdanyola; David Martí, vinculado con el comercio; Abdallah Younes, exatleta que distribuía sustancias; Fernando Asensio, propietario de otra tienda de nutrición en Mataró; el exciclista colombiano Carlos Andrés Ibáñez (contacto de Beltrán en Madrid); y Francisco Pérez, que repartía sustancias. ­

Te recomendamos en Polideportivo