El Barça aprovechó un regalo pucelano en el último segundo
Pese al paro, ganó San Antonio

España venció ayer en Ucrania (22-23) y está más cerca del Europeo de Holanda. Las de Jorge Dueñas ("el objetivo está medio cumplido", declaró) son líderes del grupo donde también están Suiza e Islandia. El próximo encuentro de la Selección, el domingo en Estella (11:00), también ante Ucrania. Si ganan, sellarán su pase.
Es posible que el Valladolid nunca le gane al Barça en años. Ha tenido dos ocasiones claras para derrotarle y ha caído en ambas, en doce días: en la Copa del Rey y ayer en la Liga, en el Huerta del Rey.
Si bien es cierto que el equipo de Pastor tuvo el mérito de superar la lesión de Krivokapic, y de levantar los marcadores en las dos partes, no es menos cierto que cedió el choque por dos errores de bulto. El primero, en el final de la primera parte: con posesión, Cutura perdió el balón para que Ugalde marcase en el último segundo (12-10); y en la segunda parte, con empate y posesión y a cuatro segundos del límite, Cutura pasó mal a Delgado Ávila para que Morros (que agarraba de la camiseta al jugador local), recuperase el balón, se plantase en seis zancadas ante Sierra y lograse el 27-28 en el último instante. Cutura no tuvo la ocurrencia de hacer falta, la que en el tiempo muerto Pasqui había pedido a los barcelonistas para evitar caer.
Ese final no puede ocultar que antes el Valladolid había logrado un parcial de 3-0 en menos de dos minutos, y que tenía la bola del triunfo... y que practica el buen uso social del regalo. Mientras, el Atlético, que ganó en Vigo (19-31) sigue a dos puntos de los azulgranas.
Noticias relacionadas
Un minuto 'parados'.
Sin embargo, el Ademar no aprovechó la derrota vallisoletana. En su visIta a Pamplona acabó escaldado ante el San Antonio, que de entrada consumió con un tiempo muerto un minuto de brazos caídos para protestar por la situación en que se encuentra la plantilla: sin cobrar seis meses de derechos de imagen y una mensualidad. Al Ademar se le adeudan entre tres y cinco meses. La afición navarra aplaudió a sus jugadores, y estos agradecieron el cariño para ganar (36-35).
