El Atleti logra en Suiza una renta de nueve goles
Hombrados fue un muro y Markussen, imparable


El Atlético dejó sentenciado el pase a cuartos de la Champions tras ganar de nueve goles en Suiza al Kadetten. Los de Dujsebaev, que venían de celebrar el título copero, cumplieron su objetivo y afrontarán con tranquilidad la vuelta de estos octavos, el domingo 25, en Madrid.
Noticias relacionadas
Y es que la igualdad en el marcador sólo duró hasta el ecuador de la primera mitad. Hasta ese momento el equipo local se sustentaba en su excesiva agresividad defensiva (Guardiola y Aginagalde acabaron doloridos, aunque sin consecuencias) y en la inspiración del meta lituano Vaskevicius.
Pero el Atlético, que no notó las bajas de Kallman (fuera tres semanas), Sterbik y Abalo, pronto puso la directa. Con Aginagalde dominando en el pivote y Hombrados, genial bajo los palos (16 paradas), el equipo rojiblanco fue abriendo camino (11-15). Tras el descanso, festival. "Mejor ganar de once que de diez", se ambicionaba en los tiempos muertos del Atlético, que tenían en el 'gran' Markussen (2,11) un arma imparable. Fue el encargado de poner la guinda con un golpe franco directo en el último segundo. Al final 'sólo' nueve goles pero que, salvo hecatombe, serán más que suficientes.