Rugby | La guerra oval
La Selección de VII salta al ruedo ante el abandono de la FER
Parodian la clase de toreo del XV
El rugby español vive fracturado entre la disciplina del XV y la del VII. Los miembros del 7, disciplina olímpica en Río 2016, han protagonizado un divertido capítulo al parodiar la clase de toreo del XV.
Regis Sonnes, seleccionador de XV y culpable de que algún jugador del VII no quiera jugar en XV, ha preparado actividades paralelas como charlas del Ejército o una clase maestra del torero Dávila Miura. La tarde en que se producía ese evento, el VII mendigaba campo para entrenarse y preparar la clasificación para las IRB World Series con carácter anual, fundamental para el asalto a la plaza mundialista y, sobre todo, para elevar el nivel de cara a Juegos Olímpicos.
El Consejo Superior de Deportes, que aporta al presupuesto de la Federación Española más de un millón de euros (más del 50%), instó a la FER a priorizar el VII sobre el XV, que no se juega nada, pero Alfonso Mandado envió un email desoyendo al CSD y amenazando a los jugadores con quedarse sin ir a Las Vegas si renunciaban al XV. El pasado fin de semana Sonnes 'robó' a cuatro fijos del VII para jugar en Portugal con el XV, donde perdió, y España llega a la cita de Hong Kong con tres días de entrenamiento en lugar de tres semanas.
Otro obstáculo es el director general de la FER, Manolito Espiña, a quien la Federación Gallega sopesa poner una ¡querella criminal! por su gestión. Ya han logrado que la IRB retire la invitación de las Series a las chicas, las más laureadas y 'medallables' en Río. Y en medio de esto, los del VII han saltado al ruedo...