NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | VI Naciones

Gales enfría la cerveza a la espera del triunfo inglés

Los dragones serán hoy campeones si pierde Francia

Actualizado a
<b>ENSAYO. </b>Alex Cuthbert anota uno de los dos 'tries' galeses en la victoria ante Italia en el Millenium Stadium de Cardiff.
reuters

Gales hizo su trabajo ante Italia en un partido plácido en el que los dragones demostraron que ofensivamente están por encima del resto de selecciones. Sus delanteros tienen más apoyos que los del resto, sus centros manejan más alternativas que los aperturas adversarios y su entrenador de ataque es el tipo más afortunado del hemisferio norte. Gales ha puesto a enfriar la cerveza para celebrar un título que puede concretarse hoy si Inglaterra gana a Francia en París. No fue el único que hizo su trabajo con más corrección que glamour.

Irlanda doblegó a Escocia con un rugby masivo en el que cada jugador hace su trabajo, sólo su trabajo, pero todo su trabajo. Los irish llegan a la última jornada con una derrota, ante Gales, y un empate que sabe a fracaso ante Francia. Su espíritu indómito invita a pensar que la última jornada, en el día de San Patricio, se lo pondrán difícil a los ingleses en Twickenham. Los hombres de Stuart Lancaster juegan en París el partido que puede teñir su VI Naciones de notable, rozando el sobresaliente, y su seleccionador puede superar la interinidad. Para ganar deben desnudar las carencias de Francia. Saint-André, seleccionador galo, tiene serios problemas para encontrar medios a la altura de sus expectativas. Tipos bidimensionales para tareas tridimensionales. Fofana es el hombre, un centro eléctrico al que señalan como el futuro del rugby-champagne francés. Pero nada hace pensar que Beauxis, apertura de guardia, le dote de balones limpios ante la empalizada inglesa.

Para este partido, el juego inglés girará sobre Dupuy. Medio melé en su día de Leicester Tigers, a los que gobernó hasta el título de la Guinness y la final de la Heineken (dos marcas de cerveza, el rugby sigue siendo un deporte con principios). Si los terceras ingleses le tocan la cara, Inglaterra tiene muchas opciones. Si no huelen sus patadas, Francia se plantará en Cardiff con opciones de ganar y esta noche los galeses se emborracharán como cada noche. Celebrando simplemente (!) la victoria frente a Italia.