Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

El Barça gana su segunda Copa de España seguida

FÚTBOL SALA | BARCELONA 5 - Lobelle Santiago 3

El Barça gana su segunda Copa de España seguida

El internacional Sergio Lozano decantó la balanza del lado culé al anotar dos goles determinantes en la prórroga.

El Barcelona Alusport ha revalidado hoy en Logroño el título de la Copa de España de fútbol sala al ganar por 5-3 al Lobelle de Santiago en una final equilibrada, que se ha resuelto en la prórroga gracias a dos remates del internacional Sergio Lozano.

El Barcelona ha logrado así algo que no conseguía ningún equipo desde 2005, repetir triunfo en la Copa de España, pero lo ha hecho con mucho más sufrimiento de lo esperado. El Lobelle siempre ha luchado y en muchos momentos su defensa ha sido perfecta lo que le servido para forzar la prórroga, pero en ese tiempo dos destellos de calidad de Sergio Lozano le han derrotado.

El primer tiempo se mantuvo igualado gracias al desgaste físico del Lobelle, que se esforzó al máximo para defender cada jugada en y salir al contragolpe en cuanto robaba el balón. El Barcelona mostró más empaque y un juego más estructurado, pero no encontró la forma de romper la defensa de su rival en muchos minutos y llegó a ponerse nervioso.

Aicardo, en el minuto 7, dio el primer aviso de los gallegos disparó desde lejos; en el 8 fue Chaguinha el que no acertó a superar al portero catalán en los últimos metros; y en el minuto 9 el lanzamiento de Raúl Campos se fue un poco desviado.

El Barcelona parecía incómodo ante el empuje gallego y tardó en comprender que debía adelantar sus líneas, pero en cuanto lo hizo dominó más el partido. Así, en la recta final del primer tiempo los catalanes pasaron por sus mejores momentos, con una buena oportunidad de Torras, que tiro fuera por poco desde lejos en el 19 y dos más de Sergio Lozano, una en el minuto 14 y otra, la más clara del partido hasta entonces, a pocos segundos del descanso, en un disparo alejado que pegó en la cruceta de la portería gallega.

El desgaste físico empezó a pasar factura al Lobelle en el inicio del segundo tiempo, lo que permitió al Barcelona controlar el partido mucho más cerca del área rival. Ari hizo el primer disparo de los catalanes con peligro en el minuto 23 y Javi Rodríguez tuvo otra buena ocasión, que se le fue unos centímetros por alto en el 26.

Wilde continuó el "monólogo" catalán en el minuto 27, con dos disparos a bocajarro que detuvo Alex y, en el córner siguiente, Javi Rodríguez logró el 1-0 con un fuerte disparo. El Lobelle pudo quedar sentenciado, primero en un disparo de Wilde al larguero, quince segundos después del primer gol, y luego en otro de Fernandao, en el 30 que Alex paró.

Pero justo después el partido pasó por tres minutos "locos" que llevaron el encuentro a la prórroga. Cristian hizo dos "paradones" consecutivos en el 32 a disparos de Chaginha y Rubi; apenas un minuto después (y con una oportunidad de Wilde entre medio) el meta catalán no evitó el empate en un lanzamiento de Raúl Campos, que fue desviado por un defensa.

En la siguiente acción Wilde, muy activo toda la tarde, volvió a adelantar al Barcelona. Y sin que hubiese pasado un minuto Rubi, volvió a igualar con un fuerte disparo que abocó el encuentro a la prórroga. Sin que se hubiera cumplido el minuto de juego en el tiempo adicional Fernandao pasó desde la derecha a Sergio Lozano que volvió a ser decisivo (como en otros partidos de esta Copa) y consiguió el 3-2; y dos minutos más tarde, tras una falta al borde del área, él volvió a ser el más "listo" y en barullo remató dentro de la portería gallega y sentenció la Copa.

Wilde, cuando el Lobelle jugaba sin portero, cerró el marcador para el Barcelona desde el su propio campo; y a diez segundos del final Charlie dio el último gol al Lobelle.