Quiñónez: "Pensamos ya en la campaña al aire libre"
"Las cosas aquí son totalmente diferentes a unos Europeos, donde hay bastante menos", dice el atleta español.
Jackson Quiñónez, eliminado en semifinales de 60 metros vallas, justificó el bajo rendimiento del equipo español en los Mundiales en sala por su "combinación de gente joven y otros con experiencia" y porque varios de sus miembros están "pensando más en la campaña al aire libre".
"Somos un equipo con una combinación de gente joven con otros de bastante experiencia y muchos de nosotros, por mucho que estemos aquí para coger ritmo de competición, estamos pensando más en la temporada al aire libre, lo cual no nos garantiza que lo vayamos a hacer mejor", declaró a EFE.
Calificó de "positiva" la experiencia del equipo en Estambul "por el trabajo y el esfuerzo".
"Esto es un Mundial", subrayó. "Las cosas aquí son totalmente diferentes a unos Europeos, donde hay bastante menos. Ahora, a seguir trabajando y estando todo el equipo unido para poder alcanzar el nivel atlético que nos merecemos por el trabajo que hacemos".
Noticias relacionadas
Con respecto a su actuación en semifinales, explicó: "En pista cubierta, si fallas en la salida pierdes la mitad de la carrera. He salido muy mal, no solo de tiempo de reacción, sino de aproximación a la primera valla. He volado mucho en la primera, he perdido el ritmo y me ha sido imposible pillarlos".
"Un mundial más", añadió, "una experiencia buena y a comenzar desde ya a trabajar para la temporada al aire libre, seleccionando bien las competiciones para conseguir un buen ritmo que se te quede plasmado en las piernas y en el cuerpo, y de ahí para adelante llegar a la cita del verano con más opciones".