NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | VI Naciones (4ª jornada)

Inglaterra puede hacer a Gales campeón en París

Si la Rosa gana mañana a Francia y los dragones hoy a Italia casa: título

Actualizado a
<b>A LA ESPERA. </b>Los galeses se ejercitan de cara al partido que les puede dar el título de la presente edición del Seis Naciones.
afp

Pocas cosas se celebran en Inglaterra menos que los triunfos de Gales. Menos aún se conmemoran las victorias inglesas en Cardiff. Pero si el domingo el XV de la Rosa es capaz de doblegar a Francia en Le Crunch­, los dragones, que abren jornada en el Millenium ante una Italia que invita a pensar en un triunfo celta, se proclamarían campeones de la presente edición del VI Naciones a falta de una jornada.

En Gales los aficionados advierten que ellos no quieren que gane Inglaterra, que prefieren que pierda Francia. Una forma jocosa de pronunciarse que define perfectamente lo que puede ser el encuentro. Inglaterra, en plena reconstrucción, juega a no perder: línea de defensa adelantada, ejército de centuriones escalonados y sus tres cuartos acechando como lobos ante el error rival. Así ganaron a Escocia y a Italia. Así casi tumban a Gales. Los franceses, por su parte, andan tratando de descorchar el champagne, pero no tienen medios que sepan hacerlo. Esta vez probarán Dupuy (el francés más inglés) y Beauxis. Eso será mañana. Hoy Italia y Escocia siguen el rodaje con nuevo seleccionador y libreto: menos riñones, más cintura. A priori perderán y se jugarán la cuchara de madera en la última jornada, a la que Gales puede llegar campeón. Mañana paga las pintas Inglaterra en Cardiff.