NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Copa de España

El modesto Talavera se mete en semifinales

El equipo manchego se cuela en las semifinales de la Copa tras sorprender al Triman Navarra. Dantas y Sepe anularon el gol del internacional Rafa Usín.

Actualizado a

El OID Talavera, el equipo más modesto por palmarés de los que disputan la Copa de España, se ha clasificado hoy para semifinales al ganar por 2-1 al Triman Navarra en un partido en el que ha aprovechado dos acciones de estrategia y su juego defensivo.

El conjunto toledano, que cumple su tercera temporada en la máxima categoría, siempre ha ido a remolque en el juego, frente a un rival mucho más ambicioso y ofensivo.

Pero el Triman Navarra solo ha sido capaz de marcar una de las numerosas ocasiones que ha creado y por eso ha caído eliminado contra pronóstico.

El equipo de Talavera sorprendió en el primer tiempo a su rival por una efectividad apabullante. Disparó a la portería contraria solo cinco veces (la cuarta parte que su rival), pero marcó un gol y dio la sensación de sentirse cómodo en un planteamiento defensivo.

Desde los primeros minutos de juego el Triman Navarra fue más ofensivo y no tuvo ningún complejo en buscar el gol de todas las maneras posibles. Eseverri, Jesulito y Ximbinha dieron los primeros avisos serios al Talavera, que seguía con la premisa de defender su portería.

Pero en el minuto 12, prácticamente en el primer disparo del equipo manchego, Dantas conectó un balonazo imparable desde fuera del área y adelantó a su equipo. Pocas cosas cambiaron después, porque el partido volvió a ser un monólogo de ataque navarro, pero entre el portero del Talavera, Jesús Herrero, y la falta de puntería de Eseberri, Usin y Jesulito -que tuvieron las mejores oportunidades de su equipo- el partido llegó al descanso con ventaja para el conjunto toledano.

Había quedado claro, no obstante, que el Triman Navarra tenía más ambición y más recursos de ataque y lo demostró poco después de empezar el segundo tiempo, en un balón que robó Rafa Usín a pocos metros del portero del Talevera y que no desperdició para empatar.

El choque se igualó porque el Talavera adelantó sus líneas y aunque en muchos minutos no creó peligro sí que pasó menos apuros que antes. Además, el Triman tampoco encontraba la portería de su rival con facilidad.

Y el empate se rompió cuando la estrategia volvió a dar una alegría al Talavera. En una jugada muy parecida a la de su primer gol, Sepe recibió el balón desde el córner, un poco escorado a la izquierda y con un disparo seco batió a Juanito.

Con más de seis minutos por delante los talaveranos se encerraron para defender el resultado y el Triman Navarra volvió a buscar el empate con mucha ambición.

Jesús Herrero, que había parado ya varios disparos difíciles, mantuvo un buen nivel e impidió que el marcador volviera a cambiar, con lo que certificó el mayor éxito de su club en 21 años de historia.