Todos contra el Atlético
Desde que se celebra la Copa del Rey (1975), el Barcelona ha ganado 14 títulos, y sólo el Atlético de Madrid (cinco de antes, más tres del Ciudad Real) puede plantarle cara. En Torrevieja, el club madrileño defiende el título que ganó en 2011 en Vigo.

Sobre el papel, todo está preparado para un nuevo duelo entre el Barcelona (14 títulos) y el Atlético (cinco, más tres del Ciudad Real) por esta Copa del Rey en Torrevieja. Pero también estaba prevista esa final en la Copa Asobal de diciembre en León y el Ademar mandó a los rojiblancos a casa el primer día.
"A nosotros, estemos como estemos, nos señalan favoritos", admite Pasqui, el entrenador del Barça, que hoy se mide al Naturhouse La Rioja en un choque de color azulgrana. Como el Cuatro Rayas Valladolid-Octavio tiene color vallisoletano, "porque el Valladolid siempre prepara muy bien la Copa", admite Quique Domínguez, entrenador de los gallegos.
Noticias relacionadas
Para mañana se prevé más igualdad, porque en el Torrevieja-Caja 3 Aragón el ambiente equilibra la superioridad de los aragoneses, y el duelo entre Atlético y Ademar se ha convertido en una revancha reciente. Esta vez, marcada por los problemas de impagos a la plantilla ademarista, que ayer decidió pedir la ejecución del aval de 54.000 euros del club ante la Asobal.
Internacionales. Los rojiblancos, cargados de internacionales, con el único flamante campeón europeo en nuestra Liga (Markussen), más dos campeones mundiales (Dinart y Abalo), más el máximo goleador del Europeo (Lazarov), más el mejor jugador nacional del momento (Cañellas), pero sin Sterbik, marcha segundo en la Liga, pero siguiendo el razonamiento de su entrenador Dujsebaev ("el campeón de una competición siempre es el favorito") se convierte en el equipo a batir. Parece que es el único capacitado para darle réplica al Barcelona, pero también el único de los dos grandes marcado por la irregularidad y los altibajos.
