NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | CLASIFICACIÓN MUNDIAL

McIlroy: el niño prodigio conquista el número uno

Rory McIlroy ascendió al primer puesto del ránking mundial tras imponerse en el Honda Classic. El norirlandés, de 22 años, desbanca así a Luke Donald y se convierte en el segundo golfista más joven de la historia en subir a lo más alto tras Tiger Woods, que fue número uno con 21.

Juanma Bellón
Actualizado a
McIlroy: el niño prodigio conquista el número uno
getty

Y pasó lo que tenía que pasar... Rory McIlroy ya es número uno del mundo. Lo consiguió tras imponerse en el Honda Classic por delante de Tiger Woods, el hombre que más semanas en la historia ha estado al frente del ránking (623). "Era mi sueño convertirme en el mejor jugador del mundo. Pero nunca hubiera imaginado que iba a llegar aquí tan rápido", decía el prodigio norirlandés, de 22 años, que en cinco temporadas ha pasado de no tener puntos (se hizo profesional en 2007) a lo más alto del ránking.

McIlroy es el segundo más joven de la historia en ser número uno (solo le supera Tiger con 21 años) y quita la corona a Luke Donald, que llevaba al frente 40 semanas. "Felicidades. Disfruta de las vistas", dijo el gentleman inglés tras abdicar ante el de Holywood, que tiene sólo un objetivo en mente: "Espero mantener este número uno el mayor tiempo posible". Rory es un jugador de pegada espectacular, soberbio de tee a green, con un control cada vez mayor sobre su putt y que, sobre todo, ha aprendido a manejar la presión. "Cuando llego a los momentos decisivos sé lo que tengo que hacer. Eso viene de la experiencia de estar habitualmente en esas posiciones". De sus últimos diez torneos ha ganado dos y sólo una vez ha salido del Top-5.

McIlroy también tiene en su haber un major, el US Open de 2011, y a punto estuvo de ganar en Augusta. El primer norirlandés en llegar a lo más alto es un tipo desenfadado, aficionado a los coches (tiene cerca de 15) al que algunos grandes nombres le atribuyen dotes para hacer historia. "Me recuerda al antiguo Tiger. Nunca falla un tiro", apunta Ernie Els. "Parece que no se quemará. Estará arriba mucho tiempo", augura Harrington. También habló de él su padrino, Graeme McDowell: "En cuando ha aprendido a patear bajo presión se ha convertido en el gran dominante". Tiger, Westwood, Donald y ahora McIlroy ponen, como dice GMac, "la temporada picante". Próxima parada: Mundial Cadillac en Doral.