Más deporte | NFL | Campeones en la 2009-10
Los Saints pagaron por lesionar a rivales
Hasta 1.500 dólares 'por cabeza'
La Liga de Fútbol Americano ha concluido que los Saints de Nueva Orleans, que hace dos años ganaron la Super Bowl, tenían un sistema de "recompensas" para lesionar a los jugadores contrarios.
En Nueva Orleans un defensor recibía 1.500 dólares de la porra si un rival era golpeado tan fuerte que debía abandonar el terreno de juego y no podía regresar. En caso de que el contrario, en especial los quarterbacks que dirigen el juego ofensivo, fuera lesionado y saliera en camilla del campo pero luego regresara al césped, el pago se reducía a 1.000 dólares.
La NFL ha denunciado que este sistema de poner precio a la cabeza de los contrarios estaba coordinado en los Saints por el asistente de entrenador y especialista en defensa, Gregg Williams. Y participaron más de 20 jugadores. The Washington Post desvela que Williams utilizó esta misma estrategia, que llamaba "compensación por juego", cuando fue coordinador defensivo en los Washington Redskins (2004-07).
La Liga ha descubierto que la porra anual alcanzaba los 50.000 dólares y que en algunos partidos de los playoff se ofrecían hasta 10.000 dólares para lesionar a los rivales. Entre ellos a algunos quarterbacks como Kurt Warner y Brett Favre, ambos ya retirados.