Atletismo | Maratón de Lake Biwa

Lamdassen, a 39 segundos de la mínima olímpica

Sólo pudo hacer 2h 14:39 en Otsu (Japón)

Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

Ayad Lamdassem, español de origen marroquí, fracasó la pasada madrugada en su intento de conseguir la mínima olímpica en maratón para los Juegos de Londres. En la carrera de Lake Biwa (en Otsu, Japón), sólo pudo terminar en un tiempo de 2h 14:39, cuando se le pedían 39 segundos menos, y en la vigésimo tercera posición.

Lamdassem, de 30 años, especialista en 10.000 metros, ganó el Nacional de cross del año pasado y ha sido dos veces subcampeón europeo de campo a través. Pretendía dar el salto a la maratón con vistas a representar a España en los Juegos londinenses.

Noticias relacionadas

Hasta ahora es fijo en la Selección Carles Castillejo, campeón español y con marca mínima (2h 10:09) y tienen también los 2h 14:00 solicitados por la RFEA Pablo Villalobos (2h 12:21), Ricardo Serrano (2h 13:32) y Pedro Nimo (2h 13:34).

En Otsu venció Samuel Ndungu, keniano residente en Japón, que debutó en la distancia con 2h 07:04. La carrera nipona ha visto seis vencedores españoles a los largo de su historia: Martín Fiz en 1997, 1999 y 2000, Toni Peña en 2001 y José Ríos en 2004 y 2006.

Te recomendamos en Polideportivo