Beitia liderará en Estambul a una España disminuida
Las estrellas piensan en el verano


España llevará al Mundial de pista cubierta de Estambul (9-11 de marzo) un equipo disminuido. Sin el brillo de las principales estrellas. Arturo Casado, Manuel Olmedo, Natalia Rodríguez, Marta Domínguez, Jesús España o Kevin López sólo tienen ojos para los Juegos (3 al 12 de agosto) y el Europeo previo de Helsinki (27 junio-1 julio).
Por primera vez, coinciden en un mismo año estas dos competiciones y la Federación Española ha dado gran relevancia al continental: una medalla en Helsinki, si ya se ha hecho mínima, da billete directo a Londres (dos por prueba, quedando abierta la posibilidad de una tercera plaza).
Noticias relacionadas
Con este condicionante, Ruth Beitia, plata en Doha 2010 y bronce en Moscú 2005, se convierte en líder de la Selección. Pero en Doha 2010 saltó 1,98 m y este año su marca es de 1,93. Sergio Sánchez y Natalia Rodríguez, los otros medallistas hace dos años, no están haciendo pista cubierta.
Otros dos plusmarquistas nacionales indoor acompañan a Beitia: Antonio Reina (800) y Jackson Quiñónez (60 mv). Nueve debutan en unos Mundiales bajo techo y los recientes campeones de España de 1.500, Javier Abad e Isabel Macías, cargarán con el peso del mediofondo.