Atletismo | Mundiales indoor

Beitia liderará en Estambul a una España disminuida

Las estrellas piensan en el verano

Ruth Beitia, plurimedallista.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

España llevará al Mundial de pista cubierta de Estambul (9-11 de marzo) un equipo disminuido. Sin el brillo de las principales estrellas. Arturo Casado, Manuel Olmedo, Natalia Rodríguez, Marta Domínguez, Jesús España o Kevin López sólo tienen ojos para los Juegos (3 al 12 de agosto) y el Europeo previo de Helsinki (27 junio-1 julio).

Por primera vez, coinciden en un mismo año estas dos competiciones y la Federación Española ha dado gran relevancia al continental: una medalla en Helsinki, si ya se ha hecho mínima, da billete directo a Londres (dos por prueba, quedando abierta la posibilidad de una tercera plaza).

Noticias relacionadas

Con este condicionante, Ruth Beitia, plata en Doha 2010 y bronce en Moscú 2005, se convierte en líder de la Selección. Pero en Doha 2010 saltó 1,98 m y este año su marca es de 1,93. Sergio Sánchez y Natalia Rodríguez, los otros medallistas hace dos años, no están haciendo pista cubierta.

Otros dos plusmarquistas nacionales indoor acompañan a Beitia: Antonio Reina (800) y Jackson Quiñónez (60 mv). Nueve debutan en unos Mundiales bajo techo y los recientes campeones de España de 1.500, Javier Abad e Isabel Macías, cargarán con el peso del mediofondo.

Te recomendamos en Polideportivo