NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | La intrahistoria

Adiós al sueño olímpico de Gebrselassie

Actualizado a

Cuando pudo optar al título olímpico no se mostró interesado por el oro de los Juegos, y ahora que sueña con él, con lograr aquello que su compatriota Abebe Bikila alcanzó dos veces, ese oro se convierte en fruta prohibida. Haile Gebrselassie, quizá el mejor fondista de la historia, ve cómo Londres se aleja en el horizonte, hasta convertirse en un objetivo invisible e inalcanzable. Corrió ayer en Tokio y sólo pudo ser cuarto con 2h 08:17, un tiempo que le sitúa en el puesto decimosexto del ránking... etíope. Es decir, que no va a ser seleccionado para acudir a los Juegos.

Además, mientras el año pasado era Kenia la que apabullaba, la que tiranizaba la distancia de los 42.195 metros, ahora son los etíopes los que dominan: tienen las tres mejores marcas del mundo en esta temporada.

Gebre se exhibió en su momento en las pruebas en pista. Luego subió al maratón y batió el récord mundial, pero nunca ha competido en esta distancia en un campeonato.

El Pequeño Emperador, ya de 38 años, estuvo a punto de retirarse hace uno, decepcionado consigo mismo. La etapa de aspirar a un oro olímpico en maratón ha pasado.