NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DE LA REINA

El Itxako defenderá la Copa contra el Mar Sagunto

El conjunto navarro, invicto en Liga, empezará su defensa ante las valencianas. Bera Bera-Elche Mustang, UCAM Murcia-BM Alcobendas y BM Ro''Casa-Mar Alicante, los otros choques.

Actualizado a

El Itxako navarro, actual campeón, se enfrentará contra el Mar Sagunto en los cuartos de final de la Copa de la Reina de balonmano femenino, que se jugará en Altea (Alicante) del 12 al 15 de abril de 2012.

El sorteo de los cuartos de final, celebrado hoy en el Centro Juvenil de Altea, ha deparado los siguientes cruces: Bera Bera-Elche Mustang, UCAM Murcia-BM Alcobendas, BM Ro''Casa-Mar Alicante e Itxako-Mar Sagunto.

Elche y Mar Alicante se ven con opciones en casa

El técnico del Elche Mustang, José Francisco Aldeguer, y el gerente del Mar Alicante, Antonio Nieto, creen que sus equipos tienen opciones de superar los cuartos de final de la Copa de la Reina de balonmano, en los que se medirán respectivamente con el Bera Bera y el Ro,casa.

El sorteo se celebró hoy en Altea y estos dos clubes son los representantes de la provincia de la Alicante en la competición que tendrá lugar del 12 al 15 de abril.

Aldeguer afirmó que tenía la intuición de que les iba a tocar el Bera Bera tras haberse cruzado dos años con el Itxaco, que es el favorito a ganar la competición.

"A ellas no creo que les haya gustado mucho el emparejamiento por nuestra forma de jugar y porque les hemos ganado en más de una oportunidad. Además, nos felicitamos por estar en la parte del cuadro en la que no está el Itxaco, que es imbatible para todos excepto para el Bera Bera", dijo.

Antonio Nieto se mostró satisfecho por el resultado del sorteo y mostró su confianza en ganar y poder medirse en semifinales con el Itxaco, líder de la Liga. "Vamos a por todas y esperamos llegar lejos", dijo el responsable del Mar Alicante.

Los partidos de cuartos de final se disputarán el jueves 12 de abril con horarios fijados a las 12, 16, 18 y 20 horas, aunque no se ha determinado todavía que partido se disputará en cada franja horaria.

La del viernes 13 será jornada de descanso, el sábado 14 se disputarán las dos semifinales y el domingo 15, a las 11,00, la final. Asistió al sorteo Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de Balonmano.