Boxeo | Mundial FIB semipesado

Campillo: vida de monje para atacar el Mundial

Gabriel Campillo lleva dos meses y medio concentrado en Oxnard (California) para preparar su asalto al Mundial de la FIB del semipesado, este sábado frente a Tavoris Cloud. Ha fichado por la promotora de 'Maravilla' Martínez y cubre a diario una rutina monacal desde las 4:00 horas.

<b>LA CUADRILLA. </b>Gabriel Campillo entrena junto a 'Maravilla' Martínez y el 'pesado' ruso Abdusalamov.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Gabriel Campillo está ya en capilla. Este sábado, en Corpus Christi (Texas), tendrá la oportunidad de volver a ser campeón del mundo del semipesado. Su rival será Tavoris Cloud, un púgil con un récord temible: invicto en 23 combates con 19 KO's, campeón de la Federación Internacional que ya ha defendido tres veces con éxito. El madrileño también lo fue, de la Asociación Mundial, y cansado de esperar combates que no llegaban en España fichó por la nueva promotora del argentino Sergio Maravilla Martínez, el tercer mejor libra por libra del mundo y afincado entre Madrid y California, que le ha conseguido otra oportunidad.

"Si no hubiera venido a Estados Unidos habría dado un paso atrás. Llevo aquí dos meses y medio, desde del 1 de diciembre, porque la velada estaba prevista para el 31 de diciembre y se aplazó. Entrenando, descansando y alimentándome. En Nochevieja estaba en la cama a las nueve. No me comí ni las uvas", cuenta Campillo desde Oxnard, una localidad de California donde Maravilla tiene su campo de entrenamiento.

"Vivo en un hotel y el gimnasio Power House está a cien metros. Es ideal. Me encuentro espectacularmente bien", explica Chico Guapo (The handsome man, allí), que tiene en la habitación de al lado a Kelly Pavlik, que se entrena en otro gimnasio. Oxnard es un sitio con ambiente pugilístico. Fernando Vargas El Feroz lo puso en el mapa desde su base de La Colonia.

Allí, como un monje, con rutinas que arrancan a las 04:00 horas, ha preparado Campillo su asalto a Cloud, un púgil vocinglero y de infancia difícil que ya ha amenazado con "patear su trasero" en la velada que será ofrecida por Showtime de la HBO con el Paul Williams-Nobuhiro Ishida también en el cartel.

Noticias relacionadas

Pero el de Vallecas tiene temple a sus 33 años (récord de 21-3-1): "Cloud es muy del rollo americano de calentar la pelea, y yo más de poner mis argumentos sobre el ring. Su récord es impresionante, pero no creo que ande sobrado de talento. Es un boxeador más físico que técnico. Y yo he mejorado mi condición física y mi interpretación del boxeo, con más movilidad de piernas. Tengo más aire. Quizá me haya ayudado también el trabajar con una cámara hiperbárica (simula condiciones de déficit de oxígeno en altura)".

Dos meses y medio sin ver a sus pequeñas Laura y Tais, horas de "boxeo, boxeo, y más boxeo" entre ratos de internet y la lectura de La biblioteca de los muertos, sintiendo el empuje de muchos aficionados españoles ("me llega el aliento por las redes sociales y quiero darles una alegría") y con sólo una cosa en la cabeza: volver a ser campeón mundial.

Te recomendamos en Polideportivo