Balonmano | Champions League | At. Madrid-Silkenborg

El Atleti regresa a Europa frente a un Silkeborg remozado

Landin lidera al conjunto danés

Markussen, en acción.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Es el último contra el primero de grupo, pero como dice Julen Aguinagalde, "la posición del Silkeborg es engañosa". Porque el equipo danés aún no ha ganado ni un solo punto en sus siete primeros partidos, pero el rival del Atlético de Madrid estará esta noche en Vistalegre con la base de la selección danesa que acaba de ganar el Europeo.

Raúl González, el entrenador rojiblanco que estudia a los rivales, señala a los hombres importantes, aunque son de sobra conocidos, en especial el portero Landin, frente a quien los españoles se encogieron en la semifinal de la última Eurocopa. "A Landin hace unos años que le seguimos, y le hemos tratado de fichar, pero creo que nuestra oferta la utiliza su representante para llevarle a la Bundesliga", comenta Talant Dujsebaev. Pero no es el único del equipo danés con vitola de estrella porque "un joven como Lauge viene de hacer un Europeo enorme", asegura Julen Aguinagalde, el pivote internacional del Atlético.

Noticias relacionadas

En la ida ganó el equipo español con relativa facilidad (27-30), pero en aquel momento los atléticos parecían más entonados que en esta vuelta a la competición tras el parón de enero. "Este es un buen partido para disfrutar, y que queremos ganar para asegurarnos lo antes posible el primer puesto del grupo", admite Aguinagalde.

Sterbik, Dinart y Entrerríos son bajas en el equipo madrileño, y en las filas danesas aparece un viejo conocido en la Asobal, el sueco Arrhenius.

Te recomendamos en Polideportivo