Más deporte | Rugby | Seis Naciones
Irlanda saboreará el nuevo champagne e Italia, la cerveza
Habrá 10.000 ingleses en Roma
Francia anda enfrascada en una empresa titánica: devolver a su rugby el flair, recuperar la esencia achampanada. Algo complicado cuando llevas ocho años derribando árboles para cruzar el bosque. Sin embargo, el nuevo seleccionador francés, Philipe Saint-André, apóstol de la Francia de los 90 junto a Blanco y Sella, está empeñado en lograrlo y para ello ha incorporado a jugadores que invitan al optimismo como Wesley Fofana. Un superdotado que se aburrió del fútbol y esculpió su cuerpo para jugar al rugby. Hoy sus 102 kilos de explosiva musculatura se concentran en 178 centímetros de potencia y flexibilidad.
Medios.
Después de doblegar a una liviana Italia con más expectactivas que mimbres, Francia pondrá a prueba su champagne frente a una Irlanda irreductible. Llega sin O'Driscoll, hombre clave en la franja en la que se decidirá el partido: tercera línea-medios-centros. La tercera irlandesa es más dinámica, en los medios hay igualdad y los centros galos, con Fofana, toman ventaja. Francia es favorita, como lo era Gales en Dublín, y casi claudica.
Antes el Olímpico de Roma vivirá su estreno como templo rugbístico con 10.000 ingleses en las gradas. La nueva Inglaterra de Lancaster es áspera, defensiva y pendenciera. Algo que puede hacer mucho daño a esta Italia de cristal de bohemia.