Fútbol sala | Europeo de Croacia | España-Rusia

A por la sexta

España disputa ante Rusia la final de la Eurocopa de fútbol sala

<b>ALEGRÍA. </b>Sergio Lozano y Usín se abrazan tras meterse en la final.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

España defiende hoy ante Rusia su reinado en el fútbol sala europeo en la final de la Eurocopa de Croacia (21:00, Energy). La Selección aspira a su sexta Eurocopa, la cuarta consecutiva, dato aún más impresionante si se explica que este torneo sólo ha vivido dos ediciones en las que La Roja no se llevó el título. En una de ellas, en 1999, cayó en la final con la rival de hoy, la selección más capacitada para hacer sombra a España en el continente.

Los rusos combinan como nadie fuerza física y calidad. Jugadores de la talla de Maevski (tres goles en este torneo), Prudnikov o Fukin, salpicados por los dos ruso-brasileños del Dínamo de Moscú, Pula y Cirilo, que hoy se medirán a su compañero Alemao, hispano-brasileño. "Tienen una rotación muy buena y les gusta dominar, igual que a nosotros", avisa Torras. Bien es cierto que de 17 partidos, Rusia nunca ganó a España en tiempo reglamentario. Sí en los penaltis, en la mencionada final marcando el gran Eremenko el decisivo, y a punto estuvo en la Eurocopa de 2010, en otra tanda ya histórica tras la anulación a los de Venancio del penalti que les daba la victoria. España espera no tener esta vez que recurrir a esa lotería y demostrar que sigue siendo la mejor en un 2012 clave con la Eurocopa que termina hoy y el Mundial en noviembre.

Juventud.

Año clave que le llega a la Selección en plena renovación, aunque "sin traumas", como proclama Venancio, donde se conjugan a leyendas como Amado, Kike, o un Torras que podría hacerse con la Bota de Oro del torneo, con el desparpajo de jóvenes como Aicardo, Miguelín, Lozano o Usín, que parecen llevar toda la vida en el equipo.

"Tenemos una reputación y es una responsabilidad para todos los jugadores que entran en el equipo nacional", asegura el propio Usín. Porque, repasando la historia, para España retener la corona europea no es sólo el objetivo. Es, casi, una obligación.

Noticias relacionadas

Cuarta final ante el equipo ruso

El España-Rusia es la final más repetida de la historia de las Eurocopas de fútbol sala. Hoy será la cuarta vez que se midan por el título. En dos ganó la Selección.

Te recomendamos en Polideportivo