NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo de Fútbol Sala

Duda: "Si España juega como ante Italia, es favorita"

"Vas a ser una final muy complicada. Rusia es un equipo muy fuerte, con muchas virtudes", dice el técnico de ElPozo Murcia.

Actualizado a

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago ''Duda'', ha señalado este viernes que la final del Campeonato de Europa que este sábado disputará España contra Rusia va a ser "muy complicada", pero apuesta por el combinado nacional como el "favorito" para ganar el título.

"Vas a ser una final muy complicada. Rusia es un equipo muy fuerte, con muchas virtudes, pero si España hace el mismo partido que contra Italia creo que es el quipo favorito para llevarse el título", comentó Duda.

También tuvo palabras de admiración hacia dos de sus jugadores, Kike Boned y Miguelín, piezas claves en el conjunto dirigido por José Venancio López.

"Miguelín esta siendo más importante, útil, ya dije que debía estar allí, y Kike es el equilibrio, porque si está es difícil que España encaje goles, ya que el equipo tiene más posesión y menos perdidas y eso se nota", señaló el entrenador hispano-brasileño.

Confía también que la esperada victoria continental sirva de acicate para sus jugadores de cara a los próximos compromisos. "Estoy muy contento con la participación de los dos y esperemos que el sábado terminen trayéndose el título y con la moral muy alta para afrontar el tramo de tres partidos de liga y uno de Copa que nos espera, y que consideramos muy importante", aseguró.

Además, no pasaron desapercibidos los ''sketchs'' del los guiñoles realizados por Canal Plus Francia sobre la honorabilidad de varios de los deportistas más importantes de España.

"Me parece una falta de respeto enorme, pero más una envidia tremenda. No tiene sentido dudar de gente como Nadal, Gasol o los chicos de fútbol o fútbol sala que son los que están teniendo los éxitos profesionales", admitió.

Por último, terminó aludiendo con dureza sobre la imposibilidad de nombrar de designar el fútbol-sala como deporte olímpico. "Si el fútbol-sala no entra en los Juegos Olímpicos es por cuestiones políticas, porque está bastante desarrollado tácticamente y es muy atractivo para el público", sentenció.