Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

España tira de casta y buscará el hexacampeonato

Europeo de Fútbol Sala | España 1 - Italia 0

España tira de casta y buscará el hexacampeonato

España tira de casta y buscará el hexacampeonato

La Selección superó a Italia en un partido muy tenso con una exhibición defensiva y con un solitario gol de Aicardo. La final, el sábado contra Rusia.

Esta Selección no tiene límites. El sábado, los hombres de Venancio López buscarán su sexta corona europea, la cuarta consecutiva. Ni el empuje final italiano ni la inmensidad en la meta transalpina de un desesperante Mammarella pudieron evitar que España se clasificase para la final del Europeo de Croacia.

El bárbaro trabajo defensivo de la Roja tuvo recompensa. Presión alta desde el inicio y un Kike eterno, inmenso una vez más tanto en las labores de desgaste como en las de salida del balón. El día que se retire, el fútbol sala nacional perderá una parte de su historia.

Se adelantó España pronto con el gol de Aicardo, lo que hacía prever un partido movido y con goles, pero la tensión se adueñó del partido, el esférico no tenía un dominador claro y el miedo de ambos equipos, uno de perder su ventaja y otro de encajar el segundo y casi definitivo tanto, fue el protagonista del encuentro.

Un sudor frío recorría la espalda de los españoles cada vez que Saad encaraba y driblaba y lo mismo ocurría en el bando rival cuando era Alemao quien tenía posesión del balón. Egoísta en exceso en algunas ocasiones, el jugador del Dina de Moscú se marcó un partidazo y sólo el palo pudo evitar que lo culminase con un gol.

Porque esa es otra historia, la del campo de fuerza que evitaba una y otra vez que España anotase el segundo gol. Porque si no, no se explica la cantidad de ocasiones falladas por el equipo de Venancio López. Cuando no era el guardián de la meta transalpina, un Mamarella gigante, eran los postes, hasta en tres ocasiones, los que se empeñaban en negarle a España ese trofeo que es el gol.

España seguía rotando, demostrando que hay futuro con jugadores como ese Sergio Lozano, máximo goleador de la Liga Nacional, que se perfila como estandarte de la siguiente generación de la Roja. O Rafa Usín, o Lin...

Ni con Ippoliti como portero-jugador fue capaz Italia de empatar el partido. Unos últimos minutos de infarto, con España embotellada y con Italia buscando un resquicio, una ranura, alguna grieta en el magnífico muro defensivo español. Pero no la encontró.

El sábado espera Rusia, con la reminiscencia de aquel gol de penalti de Javi Rodríguez que los árbitros pasaron por alto incluso después de haber visto su error en los monitores. No será fácil, pero esta Selección ha borrado una palabra de su diccionario: Derrota.