NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Las mejores esquiadoras del mundo, en Grandvalira

La granadina Carolina Ruiz, única representante española en una cita en la que competirán las primeras clasificadas de Slalom y Gigante y que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero.

Actualizado a

Las mejores esquiadoras del momento, las Top-10 de la Copa del Mundo, competirán del 10 al 12 de febrero en Andorra en las tres pruebas (dos Gigantes y un Slalom) que se celebrarán en la pista Avet de Grandvalira-Soldeu. Entre ellas, la actual líder de la clasificación general, la estadounidense Lindsey Vonn, y la ganadora de la pasada temporada, la alemana Maria Hoefl-Riesch, junto a 85 esquiadoras de 18 países.

En Grandvalira-Soldeu podremos ver en directo a las mejores especialistas del momento, tanto en Slalom como en Gigante. Entre ellas están la campeona de la Copa del Mundo la pasada campaña 2010-11, la alemana Maria Hoefl-Riesch, así como su principal rival, la estadounidense Lindsey Vonn. Ésta ha tenido un inicio de temporada fulgurante y en estos momentos lidera dicha clasificación general, además de dominar en Descenso y Supergigante, y de ser tercera en Gigante.

También están inscritas las tres primeras clasificadas a día de hoy tanto en Gigante (la alemana Viktoria Rebensburg y la austriaca Anna Fenninger) como en Slalom (la austriaca Marlies Schild, la eslovena Tina Maze, que además es segunda en la General, y la austriaca Michaela Kirchgasser). Por si fuera poco, están inscritas también la finlandesa Tanja Poutiainen (cuarta en Slalom), la francesa Tessa Worley (cuarta en Gigante), la estadounidense Julia Mancuso (sexta en la General y séptima en Gigante), la austriaca Katthrin Zettel (novena en la General y quinta en Slalom) o la suiza Lara Gut (14ª de la General).

Competirá Carolina Ruiz

España estará representada por su mejor esquiadora del momento: Carolina Ruiz. La granadina, especialista en velocidad, ocupa actualmente la 53ª posición en la general de la Copa del Mundo con 91 puntos. No participará en el Slalom pero sí en los dos Gigantes, donde espera sumar sus primeros puntos en esta disciplina este año ya que Ruiz ha dedicado sus esfuerzos durante la temporada al Descenso y Súper Gigante. Finalmente será baja Andrea Jardí, que está recuperando su mejor forma compitiendo en pruebas de Copa de Europa y FIS tras sufrir una lesión de rodilla en la pretemporada.