Fútbol Sala - Europeo | España - Rumania

La Selección se cruza con la Rumanía de Sito

El rival de La Roja en cuartos, dirigido por un español.

<b>DESPARPAJO. </b>Usín y Miguelín, el ataque español.
Juanma Leiva
Redactor de As.com
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

La Selección encara hoy los cuartos de final de la Eurocopa de Croacia, el primero de los tres partidos, ya a vida o muerte, que le restan para lograr el objetivo: sumar el sexto título europeo, el cuarto consecutivo. Lo hace ante Rumanía (18:30, Energy y Eurosport) una selección donde, a priori, su gran peligro no se vestirá de corto, sino que se sentará trajeado en el banquillo. Su seleccionador es el español Sito Rivera, un profundo conocedor del fútbol sala de nuestro país.

Noticias relacionadas

Por eso en La Roja nadie se espera hoy un partido cómodo. "Será un rival complicado: son fuertes en defensa y capaces de aprovechar esa fortaleza para hacer daño en ataque", asegura el seleccionador español José Venancio López, quizás pensando en el corpulento Matei (1,88), junto a Lupu y Gherman, de lo más destacado del equipo rumano. Y es que Sito Rivera, para Venancio "uno de los mejores técnicos del mundo", ha sido un punto de inflexión en el fútbol sala rumano, con el que ha conseguido meterse en estos cuartos de final y tener a su equipo a un paso del Mundial. Eliminar a la Selección es el último reto de este trotamundos que ha dirigido equipos de Japón, Italia, España o Rumanía.

Sin Álvaro. El principal problema para Venancio será la baja de Álvaro (al que casi ya no se espera tras la recaída de su lesión ante Ucrania). Un jugador muy importante desde el punto de vista táctico y más ante un equipo "especialista en jugar con portero-jugador", como destaca Venancio del rival. Para que no se note su ausencia, jóvenes como Usín, dos goles ante Ucrania, o Miguelín, la sensación en lo que va de torneo, deberán seguir respondiendo y evitar la sorpresa ya que Rumanía, con Sito o sin él, de diez partidos jugados, nunca ganó a España.

Te recomendamos en Polideportivo