Europeo de Fútbol Sala | Rumanía 3 - España 8

España se mete en semis a costa de una digna Rumanía

La selección de Sito Alonso exigió que la pentacampeona de Europa se exprimiese al máximo nivel. Ambas selecciones deleitaron con un partidazo.

España se mete en semis a costa de una digna Rumanía
Actualizado a

Contra un rival muy digno y con un partidazo, así se clasifica España para las semifinales del Europeo de Croacia. La goleada, si no engañosa (que no lo es), puede ser injusta con la selección rumana que, sobre todo en la primera mitad, exhibió un gran nivel de fútbol sala.

La selección de Venancio comenzó como acostumbra, sobando la pelota, cocinando a fuego lento la jugada y atacando la portería rival. Y pronto encontraría premio con el gol de Torras. Un jugador que está cumpliendo las veces de referente en ataque haciendo olvidar que falta Fernandao. Palabras mayores.

Pero lo que parecía un camino plácido hacia semifinales se complicó gracias a Gherman. Dos golazos, uno de volea a la media vuelta y otro de zapatazo violento a la escuadra que desconcertaban a España y que empataba el partido por dos veces. Y gracias a Gherman porque el encuentro mutó en partidazo.

España se vio obligada a mostrar su mejor nivel y cuando juega así, es una gozada. Antes del descanso marcaría dos goles más. Uno en una combinación preciosa entre Alemao y Rafa Usín para el tanto del jugador del Triman Navarra y otro, el cuarto, al borde del descanso, de zapatazo de Torras a la escuadra.

Pero Sito Rivera no quería conformarse, si había de morir, lo haría fiel a su estilo. Con portero-jugador desde el minuto 10 de la primera parte, no dudó en usarlo desde el primer segundo tras la reanudación. Y casi le sale bien, porque sus jugadores se marcaron un jugadón con el que Matei rubricaría el 4-3. De nuevo tensión en el bando español. De nuevo sacó lo mejor de sí mismo el equipo de Venancio.

Noticias relacionadas

Con la baja de Álvaro, pero con Miguelín y Torras en plan estelar, España volvió a dominar, marcó el quinto y esperó su ocasión para desarbolar la estrategia del portero-jugador. El jugador elegido para esas lides, Lupu, no perdía un balón. Ni España la paciencia. Hasta que Torras se hizo con el balón, tiró un caño estratosférico a Matei y marcó a puerta vacía su tercer gol del partido.

Caerían dos goles más, obra de Lin y Ortiz, pero España ya tenía la cabeza en otra cita, la de semifinales. El rival saldrá del duelo entre Portugal e Italia. Sea quien sea el rival, será un partido duro, difícil y que exigirá de España que dé lo mejor de sí misma. Y ya sabemos cómo se las gastan los de Venancio en esas vicisitudes... Desde hoy también lo sabe Rumanía, que se marcha del torneo, pero con la cabeza alta.

Te recomendamos en Polideportivo