El Itxako cede en casa ante las favoritas (26-28)
Las españoles pierden con el Györi, húngaro, en el primer partido de la Liga de Campeones. Görbicz acribilla a las vascas con 10 goles.
El Asfi Itxako fue superado (26-28) por el Gyori húngaro, favorito al primer puesto del grupo 1 de la Liga de Campeones, aunque acarició el empate en un polémico minuto final.
En los últimos 60 segundos, los colegiados fueron blanco de las protestas del banquillo local y de los aficionados, que entendieron que debió excluir a una jugadora húngara y sancionar con pasivo el último ataque visitante.
El Györi se hizo con el dominio del partido en el segundo período, merced a las individualidades, tanto en ataque como en el acierto defensivo de la portera noruega Haraldsen, con una decena de paradas, entre ellas un penalti a Jessica Alonso.
Noticias relacionadas
En el primer tiempo, el equipo navarro llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte de la media hora, con excepción de los primeros y últimos compases. La mayor renta fue de tres goles, pero los nervios, las precipitaciones y las pérdidas de balón permitieron a las húngaras llegar con ventaja al descanso (13-14).
En la segunda mitad el equipo húngaro fue superior y se llevó una importante victoria.