NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol indoor | atlético de madrid 9 - valencia 8

Gran estreno del Atlético

Espectacular partido en el estreno del conjunto colchonero en la Liga Fertiberia 2012, ante un correoso Valencia que dio una exhibición de pizarra y de pegada gracias a Iván Campo.

Sabina Dinesen

Espectacular partido en El Val De Alcalá de Henares, en el estreno del conjunto colchonero en la Liga Fertiberia 2012, ante un correoso Valencia que dio una exhibición de pizarra y de pegada, sobre todo gracias a Iván Campo, capaz de hacer un hat trick en la primera parte.

El choque comenzó con el Atlético de Madrid bien colocado y explotando sus virtudes, como el tremendo chut de Óscar Mena, o con el eléctrico Moya probando los reflejos de Moraga. Entre el cancerbero ché, acertadísimo, y la falta de puntería del Atlético, se llegó al punto de inflexión de la primera parte. Dos minutos mágicos del conjunto valenciano, con sendos tantos de Iván Campo, hicieron que las cosas se pusieran cuesta arriba para los rojiblancos. Más aún tras el gol de Javi Sanchís, pero el Atlético no tardó en recortar distancias gracias al ídolo local, Gabi Moya.

Con las ideas más frescas tras el descanso, la maquinaria rojiblanca se puso manos a la obra desde el primer minuto; todo un sobresalto para el conjunto ché, que esperaba una reanudación tan placentera como el primer tiempo. Nada más lejos de la realidad; Moya, profeta en su tierra, tiró de los suyos hasta dar la vuelta al marcador. Bien secundado por Dani, Contra y los goles de Julián, el conjunto colchonero empató por vez primera a través del mítico Quique Estebaranz, 5-5; volvió a sentir que el encuentro se le marchaba tras el enésimo gol de Iván Campo. Gabi Moya y Dani asumieron las riendas del encuentro desarbolando la zaga ché y dando la iniciativa que sería definitiva en el marcador, ante la alegría de la parroquia local. Al final, a pesar del ímprobo esfuerzo de los valencianistas y los goles postreros de Juan Sánchez, el Atlético de Madrid se alzó con la victoria en su estreno en la Liga Fertiberia, en un partido de los que hacen afición, en el que cada parte correspondió a un equipo.