NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | VI Naciones B

La Selección recluta al Ejército para la batalla ante Georgia

Apoyo de la Escuela de Guerra

<b>SE REARMAN. </b>El seleccionador Sonnes y los altos del Ejército.
Héctor sánchez (fer)

España sigue explorando caminos inverosímiles para tratar de ganar partidos en el VI Naciones B ante selecciones que están a años luz de la nuestra.

En febrero de 2009 se entrenó con miembros de la Federación de Judo para derrumbar los mauls georgianos con ayuda de las artes marciales. El resultado ante Georgia fue desastroso, encajando un 11-55. En 2010 España, que no solicitó ayuda externa, fue derrotada en Tiblisi por un honroso 17-9 en la despedida del inglés Ged Glynn como seleccionador español. Y en 2011, ya con Regis Sonnes al mando, volvió a rendir visita a Georgia, donde el resultado fue más clamoroso aún: 60-0. Una hecatombe que se repitió semanas después en Bucarest ante Rumanía, 64-8, demostrando la inferioridad manifiesta de los Leones.

Para el arranque de esta temporada, posiblemente la última de Regis Sonnes como seleccionador, toda vez que habrá elecciones federativas y los posibles candidatos no contemplan su continuidad, el seleccionador ha decidido 'armarse' para el encuentro ante los georgianos. Y para ello ha reclutado a la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, que les instruirá en el terreno teórico con aplicación práctica en liderazgo y gestión de objetivos que tienen su aplicación en el terreno de juego. Ayer Sonnes presentó el acuerdo junto al coronel Camilo Vázquez y los tenientes coroneles Agustín Carreño y José Antonio Cuevas. Y el mañana sábado, a las 16:00 horas, esta España afrancesada intentará frenar a la Georgia de Gorgodzila (Gorgodze) con la ayuda de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.