Los recambios de última hora salvan a la Selección
Miguelín y Aicardo, claves en el difícil debut ante Eslovenia


España arrancó con victoria ante Eslovenia la Eurocopa de Croacia y dio el primer paso hacia el que podría ser su sexto título. Un debut más complicado de lo que se podía esperar, no obstante jugaban la campeona y la peor selección del último Europeo, pero donde Miguelín y Aicardo, llamados a última hora por las lesiones de Fernandao y Pola, fueron claves.
Pronto se vio que el partido no iba a ser un paseo para la pentacampeona. Eslovenia demostró haber estudiado el juego español y cómo hacerle daño. A los ocho minutos ya dio el primer aviso: un tiro al palo de Rok Mordej, el mejor de los eslovenos a sus 22 años.
Faltaba intensidad en los de Venancio y de eso se iba a encargar uno de sus repuestos de urgencia, el ala de ElPozo Miguelín. Fue el más peligroso en ataque y el más insistente en defensa. A la segunda que tuvo, un balón franco en la frontal tras jugada de estrategia, lo enchufó para adelantar a España. Pero Eslovenia siguió llegando y Fetic empató en una contra.
Noticias relacionadas
El empate al descanso daba lugar a la preocupación, ya no por la victoria, que debía llegar, sino por el juego, quizá poco profundo. Y Venancio se acordó de Aicardo. El gaditano de 23 años, llamado casi para subirse al avión, sacó el cañón de su pierna izquierda y desatascó el partido con un misil desde 15 metros. Gol que dio tranquilidad y pausa ante una Eslovenia que, cuando se estiró, mostró sus debilidades. Dos contras guiadas magistralmente por Miguelín, otra vez él, terminaban con definiciones de Torras para finiquitar el choque, ya que el 4-2 de Mordej fue más acción de justicia para su gran partido que una amenaza.
No fue el triunfo más brillante de España y sí la prueba de que en La Roja todos son importantes para superar a las rivales. Ucrania, el sábado, será la próxima.