Italia y Portugal comienzan con victoria en el Europeo

Europeo de Fútbol Sala

Italia y Portugal comienzan con victoria en el Europeo

Dos de las selecciones favoritas para las medallas comenzaron su andadura en el torneo ganando a Turquía y Azerbaiyán respectivamente.

Las selecciones nacionales de Italia y Portugal comenzaron su andadura en el Campeonato de Europa de fútbol sala de Croacia con victoria sobre Turquía (3-1), en el Spaladium Arena de Split, y Azerbaiyán (4-1), en el Arena Zagreb.

Los turcos se adelantaron en el marcador con un tanto de Yasin Erdal en el minuto 2, pero Italia remontó con dos goles de Luca Ippoliti (m.7 y 30) y uno de Gabriel Lima (37). Italia y Turquía están encuadrados en el Grupo C junto a Rusia, que el viernes debuta contra los turcos. El segundo compromiso de Italia, campeona continental en 2003, será el domingo contra los rusos.

Dentro del Grupo D, Portugal también entró hoy en juego, y lo hizo con una victoria por 4-1 sobre Azerbaiyán con goles de Cardinal (m.3), Felipe (m.4 en propia meta), Marinho (m.26) y Ricardinho (m.38). El tanto azerbaiyano fue obra de Farajzade en el minuto 7 y que supuso el momentáneo 2-1. El viernes Azerbaiyán juega contra Serbia, que será el rival de Portugal el domingo.