El camino hacia la sexta Eurocopa comienza hoy
España disputa el partido inaugural ante Eslovenia.


España parte como gran favorita en la Eurocopa que comienza hoy en Croacia. Los datos lo corroboran: la Selección ha ganado cinco de las siete que se han disputado (1996, 2001, 2005, 2007 y 2010), las tres últimas de manera consecutiva. De ahí que en La Roja nadie eluda la presión. "Nos hemos ganado el papel de favorita, es merecido y no nos quitamos para nada ese cartel", asume Kike, superviviente de los últimos cuatro títulos continentales junto al meta Amado.
Nadie como ellos sabe competir en este tipo de citas. El portero da la clave: "Hay que afrontar cada partido como una final". Pues la primera de las cinco que deberá superar para alzar el sexto entorchado será hoy ante la débil Eslovenia (19:00, Energy), rival ante la que nunca ha perdido y que ve el partido como un trámite. "Afrontamos el choque relajados, a ver qué pasa", asegura Dobovicnik, seleccionador esloveno, que cuenta con Melink, Rok Mordej y el segoviano Cujek como piezas claves.
Bajas. La preocupación del seleccionador español son las lesiones. Dos jugadores de su lista original ya están en casa: Pola se marchó por Aicardo, y Fernandao, por Miguelín, esta baja dejando al equipo sin juego de espaldas. Además, Álvaro anda entre algodones. Algo que no debe preocupar para la primera fase donde además de Eslovenia está la más peligrosa Ucrania (pero se meten en cuartos dos de los tres), y sí en los cruces donde a priori la Portugal de Ricardinho, la talentosa Rusia (con aquella polémica tanda de penaltis del pasado Europeo en el recuerdo) y la Italia brasileñizada serán las rivales al título.
Noticias relacionadas
Venancio "Llega a la final, una obligación"
"Somos un equipo ganador. ¿Lesiones? Ante las adversidades nos crecemos, pero ha sido una de las concentraciones con más contratiempos. Aun así, tenemos la obligación de jugar la final, pero para ello no podemos tener un mal día".