Europeo | España - Croacia

España, ante Croacia por el bronce y por el orgullo

La Selección aspira hoy (14:30) a su quinta medalla en Europeos.

<b>DUREZA. </b>Igor Vori intenta controlar a Sarmiento, mientras que otros dos croatas evitan que haya pase para Julen Aguinagalde.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Es lo que suelen tener los partidos por el bronce, que se enfrentan dos equipos deprimidos y cabizbajos por las derrotas en las semifinales. Y salvo excepciones, cuando uno es muy superior, es de esos choques sin pronóstico en el que cuenta sobre todo el factor anímico para superar la frustración y el cansancio físico del octavo encuentro en dos semanas. Y, además, en este caso cuenta que ya se han enfrentado hace seis días, en Novi Sad, con victoria española, "y es muy complicado a este nivel ganar dos veces a un rival de tanta calidad en dos partidos casi seguidos", dice Valero Rivera.

Pero España no tiene más remedio que olvidarse de Dinamarca y luchar por un bronce que sería su quinta medalla en unos Campeonatos de Europa: tres de plata y una de bronce es su palmarés en nueve participaciones.

Iker Romero, por ejemplo, tiene la teoría de que el bronce "lo gana el equipo que llega más mentalizado. Físicamente estamos igual, así que hay que prepararse, entrenarse y quitarse la tontería para estar esta tarde (14:30, Teledeporte) a tope y poder ganar esa medalla de bronce".

Nadie lo dice, nadie señala culpables de la derrota del viernes. Es un equipo, un bloque. Todos ganan y todos pierden, por eso, y porque los que no estuvieron a su altura son los primeros en saber su responsabilidad, esta tarde ante Croacia se espera un paso al frente del grupo. Un esfuerzo extra para que el día de Dinamarca sea sólo un mal sueño.

Noticias relacionadas

Ambiente hostil. Croacia siempre ha sido imprevisible. Aunque aparenta un absoluto control de las emociones, cuando se nota perdida se relaja y se deja ir sin remisión: pasó en la final del Mundial de Túnez en 2005, y en la lucha por el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero nadie duda de la calidad intrínseca de este plantel rutilante que aún no ha alcanzado el nivel que se le presupone por la calidad individual de sus hombres.

El grupo que lidera Ivano Balic es capaz de todo, y posiblemente el que actúe en un ambiente hostil como es Belgrado motive a los hombres de Goluza para sacarles de una depresión que, normalmente, les dura días.

Te recomendamos en Polideportivo