Temas del día

Powell no da opción en su reaparición en pista cubierta

Atletismo

Powell no da opción en su reaparición en pista cubierta

Powell no da opción en su reaparición en pista cubierta

El jamaicano, que no competía en pista cubierta desde 2004, se impuso en la carrera de 50 metros lisos celebrada en el Madison Square Garden con un tiempo de 5.64.

Asafa Powell y Veronica Campbell-Brown firmaron el doblete jamaicano en sus respectivas carreras de 50 metros lisos en el Abierto de Estados Unidos en pista cubierta, que se ha disputado este fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.

Powell, que no competía bajo techo desde el año 2004, corrió los 50 metros en un tiempo de 5.64, la mejor marca en la última década en esa prueba en el evento norteamericano, toda una declaración de intenciones para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Su compatriota Nesta Carter fue segundo a tres centésimas, y el estadounidense Trell Kimmons se adjudicó la tercera posición.

En la prueba femenina, Veronica Campbell-Brown, oro olímpico en 200 metros en Atenas y Pekín y en el relevo 4x100 en la capital griega, no tuvo rival y paró el crono en 6.08. Segunda fue la estadounidense Jessica Young (6.20) y el tercer puesto lo ocupó la nigeriana Gloria Asumnu (6.22).

El estadounidense Terrence Trammell, campeón mundial en pista cubierta, se adjudicó la victoria en los 50 metros vallas masculinos, con un tiempo de 6,45, por delante de sus compatriotas David Oliver y Omo Osaghae. En categoría femenina, la estadounidense Lolo Jones, se llevó la prueba al finalizar con una marca de 6,78.

En la milla masculina, el triunfo fue para el keniata Silas Kiplagat, medallista de plata en los 1.500 metros en el Mundial del Daegu 2011, que con un tiempo de 4:00.65 se impuso al estadounidense Bernard Lagat y al keniata Daniel Komen. La estadounidense Brenda Martínez fue la ganadora de la milla femenina al parar el crono en 4:34.62, muy por delante de sus compatriotas Sara Vaughn y Anna Pierce.