Balonmano | España 24 - Dinamarca 25

Con la miel en los labios

España cayó ante Dinamarca y jugará por el bronce contra Croacia.

<b>DECEPCIÓN. </b>Raúl Entrerríos y Dani Sarmiento abandonan la pista del Beogradska Arena tras sufrir la dolorosa derrota con Dinamarca. Tomás (izda.) y Romero les siguen.
Enrique Ojeda
Actualizado a

La pizca de fortuna que reclamaba Valero Rivera para estar en la final le fue esquiva a España. Le negó su cara amable ante el rival que lleva tres años amargándonos, y como en el Mundial de hace un año, Dinamarca nos manda a luchar por el bronce, aunque en Suecia nos dio un repaso, y ayer tuvo a los imponderables de cara. Primera derrota, en el séptimo choque

Pongamos que a esa mala suerte también ayudo España con la poca aportación de jugadores que normalmente son claves, y que con su esfuerzo han llevado a España a estar donde estaba ayer: peleando en Belgrado por el oro. Pero el cambio de escenario no le sentó bien a Cañellas y a Alberto Entrerríos, que se quedaron a cero. Y tampoco a Juanín García, espléndido siempre en los grandes partidos, y ayer gris y desconocido en los pocos balones que tuvo en el extremo.

Puestos a señalar, en general los diestros de la primera línea española estuvieron dubitativos y con el punto de mira equivocado.

Pero también es cierto que cuatro balones se fueron al poste, que en la última posesión, la de empatar, Ugalde recibió un caderazo del defensor que estaba pisando la línea y debió ser penalti. Aunque los árbitros no son un recurso, ni siquiera fácil y de mal perdedor: no fueron ellos culpables de nada.

Y el caso es que España estuvo centrada en el resto del juego: bien en defensa, con los zurdos (Gurbindo y Maqueda aportando), con el 5-1 controlando los zambombazos de Hansen, aunque el lateral fue el hombre que repartió juego y permitió a Lauge que fuese el cañonero mientras que él cedía goles a los dos pivotes, hermanos.

Noticias relacionadas

Especialista. No se le pueden poner muchas pegas a la Selección, salvo en el acierto en el lanzamiento de nueve metros. Y ayer la opinión inicial de que Antonio García era un hombre para estar en la lista salió reforzada. Hasta ahora no había debate porque España había funcionado como un reloj, pero con mirilla empañada, sin que Landin fuese el meta extraordinario de otros días, queda la duda de si no era el especialista que ayer no tenía Rivera en el banquillo.

Ahora toca luchar por el bronce, para redondear un buen campeonato, y que será mañana, a las 14:30 horas y otra vez contra Croacia, que perdió ante Serbia.

Te recomendamos en Polideportivo